Libertad para el padre acusado de agresión sexual a su hija en Lleida
La juez le impone medidas cautelares: orden de alejamiento, prohibición de comunicación con la víctima, prohibición de porte de armas y comparecencias en el juzgado
9 abril, 2021 17:25El juzgado de guardia de Lleida ha dictado libertad provisional para el hombre detenido el jueves por los Mossos d'Esquadra acusado de presunta agresión sexual de forma reiterada a su hija, de catorce años, en Rosselló, en la provincia de Lleida.
"La magistrada ha acordado la libertad provisional con las medidas cautelares solicitadas por el ministerio fiscal: orden de alejamiento, prohibición de comunicación con la víctima, prohibición de porte de armas y comparecencias en el juzgado", ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Versiones contradictorias
Tras la declaración del padre y de la niña, "manteniendo versiones absolutamente contradictorias, la magistrada ha considerado necesario continuar practicando diligencias", han informado fuentes judiciales.
La joven explicó el miércoles en el instituto de Torrefarrera, al que va a clase, que su padre la maltrataba y que abusaba de ella, y el centro activó el protocolo de protección de la menor y avisó a los Mossos. La policía catalana citó al padre en la comisaría de Lleida el jueves por la mañana y cuando el hombre acudió a la citación quedó detenido por presunto delito contra la libertad sexual en el ámbito familiar.