Acceso a un edificio propiedad de Google / EP

Acceso a un edificio propiedad de Google / EP

Vida

Google también cancela su asistencia al MWC 2021

Su renuncia se une a la de otras tecnológicas como Sony, Nokia o Ericsson, que esperan poder volver a Barcelona en la edición de 2022

1 abril, 2021 00:07

Google tampoco acudirá este año al Mobile World Congress 2021 (MWC). Su cancelación se une a la de otras tecnológicas como Ericsson, Sony o Facebook, entre otras. En este sentido, un portavoz de la compañía ha explicado que: "Siguiendo nuestras actuales restricciones y protocolos por el Covid-19, Google ha tomado la decisión de no exhibir en el Congreso Mundial de Móviles este año".

En la misma línea, ha asegurado que: "Continuaremos colaborando de forma cercana con la GSMA y apoyaremos a nuestros socios mediante oportunidades virtuales. Estamos ansiosos por las actividades de este año y por vernos en Barcelona en 2022".

Cancelación tras cancelación

Tras suspenderse la edición del año pasado, está previsto que el MWC se celebre de forma presencial en 2021 del 28 de junio al 1 de julio. La baja de Google se suma a las ya anunciadas por parte de Cisco, British Telecom (BT), Facebook, Oracle, Sony, Ericsson y Nokia.

El goteo de cancelaciones comenzó al día siguiente de que la patronal GSMA, organizadora del MWC, presentara el protocolo para participar en la feria, que se mantiene sin cambios.

A la espera de Amazon

Las anulaciones citadas suponen un duro varapalo para el evento del móvil por excelencia. Sin embargo, la organización aún cuenta con la baza de Amazon, otra de las grandes firmas estadounidenses que normalmente cuenta con presencia en el congreso. El gigante de la venta y distribución ha comunicado que por el momento no tienen nada que anunciar al respecto de este tema.

La organización también ha desvelado una asistencia confirmada, la de TelcoDR, especialista en la nube pública, que participará en el evento como uno de los mayores expositores por superficie.