Una exposición sobre 5G en una edición anterior del Mobile / EP

Una exposición sobre 5G en una edición anterior del Mobile / EP

Business

El Mobile incorporará un pabellón sobre tecnología de la nube pública

15 marzo, 2021 18:58

El Mobile World Congress de 2021 incorporará un pabellón adicional que se centrará en exponer tecnología de la nube pública, según ha informado GSMA en un comunicado. El espacio estará liderado por TelcoDR, uno de los principales expositores del Mobile y que de esta forma amplía su presencia en MWC21 con un pabellón de más de 6.000 metros cuadrados de superficie, lo que lo convierte en uno de los espacios de exhibición más grandes de la feria.

Esta incorporación se produce tras la presentación de Commited Community, el plan de salud y seguridad del MWC Barcelona 2021. El plan multicapa, aprobado por las autoridades sanitarias catalanas, es la base para garantizar un entorno seguro para el personal, trabajadores, expositores, visitantes, proveedores, socios y comunidad local.

Potencial transformador

En la primera edición híbrida del evento, el tema principal será el impacto conectado (connected impact), y se explorará el potencial transformador del ecosistema móvil. TelcoDR creará un escaparate para que los proyectos más innovadores en nube pública del sector de las telecomunicaciones puedan demostrar el impacto de la transformación digital para la industria en la era del 5G.

Según John Hoffman, consejero delegado de GSMA, “tras el éxito del MWC en Shanghái este pasado mes de febrero, es hora de volver a reunir el ecosistema móvil mundial, de forma segura en persona en Barcelona, y virtualmente para aquellos que no pueden asistir presencialmente”. “Hay muchas ganas en el sector de volver a conectar a las personas, la industria y la sociedad, y el compromiso de TelcoDR con MWC Barcelona 2021 es prueba de ello”, asevera.

Una tecnología “crucial”

Danielle Royston, consejera delegada de TelcoDR, señala que “la nube pública es crucial para el futuro de las telecomunicaciones y permitirá a los operadores transformar sus redes, cargas de trabajo de IT y procesos para crear eficiencias masivas, innovar y ser mucho más rentables”.

La también fundadora de la plataforma considera que el MWC Barcelona “es el mejor lugar para que la industria móvil y tecnológica haga negocio”. “Estamos encantados de traer a algunos de los actores más importantes del espacio de la nube pública a Fira Gran Via en junio y julio”, asegura.