Plano general de uno de los pabellones del Mobile World Congress Barcelona de 2019 / EP

Plano general de uno de los pabellones del Mobile World Congress Barcelona de 2019 / EP

Business

Nokia y Sony también cancelan su asistencia al MWC 2021

La firma nórdica y la multinacional japonesa dejan abierta la puerta a participar en la plataforma de eventos virtuales desarrollada por la organización del Mobile

10 marzo, 2021 16:51

Un día después de que la firma sueca Ericsson comunicara que este 2021 tampoco asistiría al MWC de Barcelona,  Nokia y Sony Mobile anuncian que no asistirán al Mobile World Congress que está previsto que se celebre entre el 28 de junio y el 1 de julio de este año. La renuncia de ambas compañías comienza a recordar peligrosamente lo que sucedió el pasado año, cuando la ‘espantá’ de LG provocó un efecto dominó de renuncias que derivó en la definitiva suspensión del evento.

Nokia ha dejado abierta la puerta, sin embargo, a participar en las actividades virtuales que está "planeando" la entidad organizadora, la patronal GSMA.  "Entendemos que GSMA está planeando una serie de actividades virtuales y trabajaremos con ellos para entender cómo podemos participar", ha apuntado la firma nórdica. Aún así, la organización ha recordado que había desarrollado una plataforma de eventos virtuales líder en la industria que garantizará que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia única del Mobile.

La GSMA se resigna

La multinacional japonesa ha avanzado que "no participará en el MWC de 2021" para "prevenir la propagación del nuevo coronavirus", y también ha deslizado una asistencia virtual al acontecimiento y así "ofrecer nuestras emocionantes noticias sobre productos a una audiencia más amplia”. Por su parte, la finlandesa Nokia destaca que la salud de sus empleados, clientes y socios es de "máxima importancia" y que dada la naturaleza internacional del evento y puesto que la vacunación está en sus primeras fases, participarán únicamente de forma virtual. Las cancelaciones de Ericsson y Nokia se producen dos días después de que la organización desvelara las medidas de seguridad que pondrá en marcha por la pandemia.

La GSMA, que ya había expresado su "respeto" a la decisión de Ericsson de no concurrir a la edición de este año, parece resignada al rosario de cancelaciones y afirmó que es consciente de que "no será posible para todo el mundo participar en el MWC Barcelona 2021".

Rumores

En el sector se sospecha que a medida que avancen los días se anunciarán nuevas cancelaciones. Incluso se habla ya de que Amazon y Facebook podrían ser las siguientes en presentar su renuncia al MWC pero ninguna de estas compañías ha dado pistas al respecto. Sin embargo, las semejanzas con lo sucedido en 2020 comienza a ser preocupante para los organizadores, para las empresas y para el público. 

La decisión de Nokia, Ericsson y Sony contrasta con la intención de la GSMA, que insiste en que el evento seguirá adelante en las fechas señaladas bajo una serie de medidas de seguridad para impedir posibles contagios en la feria. Entre ellas, destacan pruebas frecuentes, rastreo de contactos, entornos sin contacto, renovación del catering, control del aforo, mejoras en la infraestructura de las instalaciones, aumento del personal médico y compromisos personales como mantener la distancia social.