Imágenes de uno de los botellones celebrados en los últimos meses en el Born / BCNLEGENDS

Imágenes de uno de los botellones celebrados en los últimos meses en el Born / BCNLEGENDS

Vida

Un nuevo botellón masivo en el Born concentra a más de 200 jóvenes

La Guardia Urbana montó por la tarde un operativo para impedir los encuentros ilegales, pero los asistentes se agruparon durante el toque de queda

14 marzo, 2021 12:26

Más de doscientos jóvenes volvieron a protagonizar anoche un nuevo botellón al aire libre en el paseo del Born de Barcelona, una situación que se ha repetido los últimos fines de semana.

Fuentes municipales han confirmado a la agencia Efe que ayer sábado la Guardia Urbana desplegó el dispositivo habitual diseñado para la zona, lo que impidió la concentración de jóvenes en el paseo a última hora de la tarde.

En pleno toque de queda

A pesar del operativo policial, poco después del mismo se dieron cita varios cientos de jóvenes en este popular paseo cuando todavía está vigente el cierre de locales de ocio nocturno y el toque de queda a partir de las diez de la noche.

La concentración periódica de jóvenes en este paseo ha llevado en varias ocasiones al Gremi de la Restauració de Barcelona a reclamar que se levante la prohibición de apertura de los locales existentes en la zona, ya que considera que es más seguro el consumo en los mismos que en la calle, donde muchos no respetan las medidas de prevención decretadas por las autoridades para contener la pandemia.