En marcha las obras del nuevo centro de investigación en terapias avanzadas del Vall d'Hebron
La nueva instalación incorporará laboratorios y abrirá la puerta al establecimiento de sinergias entre los diferentes equipos
16 diciembre, 2020 20:18El nuevo centro de investigación en terapias avanzadas del Vall d’Hebron ya está más cerca de ser una realidad. En los últimos días se ha iniciado el derrumbe de la antigua lavandería y del comedor de la antigua escuela de enfermería.
Se espera que el proceso de demolición finalice en un plazo de tres meses y que la nueva urbanización se inicie de cara al primer semestre de 2021.
Fomento de las sinergias
El nuevo edifico permitirá la integración de todos los equipo en un mismo espacio, un hecho que posibilitará el fomento de la colaboración y un intercambio más eficiente en el marco de un flujo de sinergias. En la instalación se desarrollará tecnología punta en el ámbito de las terapias avanzadas.
El centro contará con un nuevo ciclotrón, que abre la puerta al desarrollo de nuevas herramientas basadas en radioisótopos, un área en que el Campus Vall d’Hebron es un referente internacional.
Espacio de investigación
Las nuevas instalaciones tendrán una superficie total de 16.892 m2 destinados a la investigación, que incluirán laboratorios, el departamento de administración y parte de la cartera de servicios científicotécnicos del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR).
La reurbanización de este espacio se incluye dentro del plan de remodelación del Campus Vall d’Hebron.
Referente arquitectónico
El proyecto pretende crear un espacio más verde y sostenible, integrado en su entorno y que termine con la congestión viaria que caracteriza la zona.
El diseño ha estado a cargo de BAAS Arquitectura i Espinet/Ubach, y con él se pretende convertir el entramado hospitalario en un referente arquitectónico caracterizado por la innovación.