Barcelona Bus Turístic / TMB

Barcelona Bus Turístic / TMB

Vida

Barcelona Bus Turístic, la llave para conocer la capital catalana

El único autobús turístico oficial de la ciudad ofrece tres rutas diferentes para descubrir todos los rincones

18 septiembre, 2018 13:21

Barcelona es una de las ciudades del mundo que más turistas atraen cada año. Existen numerosas alternativas para descubrir sus lugares más interesantes. Una de ellas es subirse al Barcelona Bus Turístic, “el único bus turístico oficial en la Ciudad Condal”.

A bordo del Barcelona Bus Turístic los visitantes tienen la oportunidad de descubrir los monumentos y atracciones imprescindibles de la capital catalana como la Sagrada Familia, el Park Güell, La Pedrera, el Camp Nou, Las Ramblas, Montjuïc… Y lo pueden hacer a su ritmo, ya que es posible subir y bajar del vehículo tantas veces como se desee, ya sea en una misma ruta o cambiando de autobús en los puntos de conexión entre sus tres rutas.

Ruta azul, roja y verde

Estas son las tres rutas que ofrece el Barcelona Bus Turístic:

Rutas del Barcelona Bus Turístic / TMB

Rutas del Barcelona Bus Turístic / TMB

Rutas del Barcelona Bus Turístic / TMB

  1. Ruta azul (2 horas). Desde la plaza de Catalunya hasta el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), pasando por el paseo de Gràcia, la Sagrada Familia, las calles y las plazas de Gràcia, el Park Güell, el Tibidabo, Pedralbes y el estadio del Barça.
  2. Ruta roja (2 horas). Desde la plaza de Catalunya hasta el parque de la Ciutadella, pasando por el paseo de Gràcia, la Diagonal, la Estación de Sants, Montjuïc y el Port Vell.
  3. Ruta verde (40 minutos). Desde el Port Olímpic a Poblenou, pasando por el Fórum y disfrutando de las mejores vistas de las playas.

¿Por qué utilizar el Barcelona Bus Turístic?

Comprando un único billete (30 euros un día o 40 euros dos días) los visitantes pueden subirse a un autobús panorámico de dos pisos y recorrer tres rutas distintas gracias a las que conocerán en profundidad cada zona de Barcelona (en total hay 45 paradas y cinco puntos de conexión entre rutas).

Cada autobús cuenta con un sistema de audioguía en 16 idiomas que ofrece información de cada punto del recorrido. Únicamente hay que conectar los auriculares gratuitos que se entregan y disfrutar del trayecto. Esto se complementa con la atención personalizada que ofrecen los informadores oficiales que viajan a bordo.

El precio del billete incluye un plano de la ciudad, una guía y un carné con más de 250 euros de descuento en las principales actividades de ocio, actividades culturales y museos. El Barcelona Bus Turístic también ofrece wifi gratuito a sus pasajeros y está adaptado para personas con movilidad reducida y con pérdida auditiva. Además, cuenta con su propia aplicación para móviles gratuita con la que planificar la visita a Barcelona de forma cómoda y sencilla.