La Diputación de Barcelona ha anunciado que restringirá los accesos de vehículos a los parques naturales del Montseny y Sant Llorenç del Munt i l'Obac los días 7 y 8 de diciembre, entre las 9.00 y las 14.00 horas.
El organismo quiere evitar una avalancha de excursionistas como la que se vivió en noviembre y que obligó a la policía catalana a impedir completamente el acceso a los parajes. En pleno repunte del Covid-19, la corporación quiere extremar las precauciones para prevenir un nuevo foco de contagios.
Evitar aglomeraciones
De hecho, la institución ha informado de que estas medidas, dictaminadas por el Procicat, reproducen las que se aplicaron el fin de semana del 24 y 25 de octubre para resolver "problemas de carácter social y medioambiental provocados por la sobreafluencia de visitantes".
Esta vez se han desplazado los puntos de regulación para acceder a Santa Fe del Montseny pasado el núcleo de Campins; el de la Plana del Coll pasado el núcleo de Mosqueroles, y el acceso en Collformic pasado los núcleos de Montseny y el Brull.