Menú Buscar
Una de las mejores rutas que se pueden hace en el Parque Natural del Montseny / Xavi Givax CON LICENCIA CREATIVE COMMONS 3.0

Estas son las mejores rutas para hace en el Montseny (y con niños)

Situado en la provincia de Barcelona, el Montseny es uno de los parques naturales más conocidos de Cataluña

CARLOS ZAPATERO
30.10.2019 20:29 h.
4 min

El parque natural del Montseny está situado en la Cordillera prelitoral catalana, entre las comarcas de Osona, Vallés Oriental y La Selva. Este espacio conforma uno de los doce parques naturales que son gestionados por la Diputación de Barcelona. Y, para algunas de las familias que viven en la provincia de Barcelona, el destino perfecto para disfrutar de un fin de semana diferente.

El Montseny conforma la oportunidad perfecta para que los niños disfruten de una jornada inmersos en plena naturaleza. En el interior de este espacio natural es posible disfrutar de diferentes rutas que emergen a través de distintos caminos, algunas de ellas especialmente diseñadas para poder recorrerlas con los más pequeños.

La avioneta estrellada

Una de las rutas más conocidas que emerge de este parque natural es la que tiene como destino los restos estrellados de una avioneta que tuvo un accidente en el parque en el año 2000. El inicio de la ruta se sitúa en el Pantano de Santa Fe, y es una ruta circular de dos horas sin apenas dificultad. Conformando una oportunidad perfecta para recorrerla con los más pequeños. 

En el último tramo del recorrido existe un desvío, con sus indicaciones correspondientes, que permitirán a todos los interesados cubrir la distancia existente entre ese punto y el lugar en el que se encuentra la avioneta. Las diferentes especies florales que se irán sucediendo hasta llegar al destino permitirán a los más pequeños familiarizarse con la biodiversidad autóctona. 

Font del Frare

Santa Fe del Montseny es el punto de inicio desde el que comienza una de las rutas más sencillas para llevar a cabo, incluso en los casos en los que los niños sean tan pequeños que haya que cubrirla con carro de bebé. Desde Santa Fe del Montseny existe un camino hasta Can Casades, en el que los niños podrán ir conociendo las diferentes especies que protagonizan la biodiversidad del parque.

Una de las mejores opciones en Can Casades es tomar uno de los desvíos existentes para conocer Font del Frare, una oportunidad perfecta para disfrutar de la estampa del cambio de hoja propia del otoño, gracias a la imagen que se desprende de su bosque. Una vez en Font del Frare, es posible emprender el camino de vuelta o decantarse por uno de los desvíos que emergen desde ese punto. Uno de los más recomendados es el que permite conocer el Pantano de Santa Fe.

Ermita de Sant Martí del Montseny

La ermita de Sant Martí del Montseny es uno de los mejores recorridos que existen, pues permite a todos los visitantes empaparse de la historia y el ambiente que se respira en el casco urbano del pueblo de Montseny.

A lo largo de este trayecto existen diferentes pendientes que salvar, y pese a no ser muy pronunciadas, no son recomendables para acudir con carritos de bebé, por lo que es recomendable que los niños sean capaces de andar por ellos mismos. Comienza en el pueblo de Montseny y, a lo largo de las casi dos horas de duración, el trayecto irá ofreciendo a todos sus caminantes diferentes puentes, molinos de agua y una cantidad de vegetación que proporcionarán una estampa única.