Cierran las áreas de ocio del Montseny por la gran afluencia de personas
La Diputación de Barcelona se ha visto obligada a adoptar medidas contundentes debido a la masificación de este fin de semana
18 octubre, 2020 16:29La gran afluencia de personas que ha habido este fin de semana en el Parque Natural del Montseny ha obligado a la Diputación de Barcelona --responsable de su gestión-- a aplicar medidas para controlar la masificación, dado el momento que vive Cataluña con el coronavirus.
El fin de semana pasado ya se vivió una situación parecida, por lo que ahora han optado por cerrar las áreas de picnic del parque, aumentar el número de informadores e iniciar una campaña de sensibilización a pocos días de la entrada de las nuevas restricciones dictadas por la Generalitat.
Alternativa a las nuevas restricciones
En el primer fin de semana de las nuevas restricciones en Cataluña, con el cierre de bares y restaurantes, muchas personas han optado por buscar el sol y el aire libre en el pulmón verde más cercano, en este caso el Parque Natural del Montseny.
El problema que han visto los responsables del espacio natural es que muchos de los visitantes han ignorado la prohibición de comer y beber en los lugares públicos. Por ello, a través de Twitter, la Diputación de Barcelona ha emitido varios mensajes para pedir "civismo" a las personas que, este domingo 18 de octubre, han llenado muchas de las carreteras de acceso a esta reserva de la biosfera.
Las medidas aplicadas por la Diputación
Para evitar situaciones de concentración, la Diputación ha tomado medidas como el aumento del horario de los guardias --desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde-- y ha incrementado el número de informadores que regulan el tráfico en accesos a las zonas más conflictivas.
También tiene previsto aumentar la señalización, para indicar la prohibición de aparcar en los tramos de las carreteras, la reducción de la velocidad máxima y pretenden instalar sistemas de control e información de la movilidad. Además, con el objetivo de descongestionar el parque, propone otras rutas naturales en las sierras del Cadí y el Moixeró, el yacimiento paleontológico de Fígols o el Museo de las Minas de Cercs.