Los Mossos restringen el acceso a los parques naturales por el Covid-19 / EP

Los Mossos restringen el acceso a los parques naturales por el Covid-19 / EP

Vida

Colapso en el Montseny: los Mossos cierran los accesos para evitar aglomeraciones

La policía catalana actúa ante la avalancha de visitantes por segundo fin de semana consecutivo

24 octubre, 2020 11:53

Colapso en el Montseny por segundo fin de semana consecutivo. Los Mossos d'Esquadra se han visto obligados a regular este sábado los accesos a los parques naturales del Montseny y de Sant Llorenç del Munt i l'Obac (Barcelona) para evitar aglomeraciones como las del pasado fin de semana.

A primera hora de la mañana, el número de visitantes en ambos parques ya alcanzaba el cien por cien de la ocupación permitida. Para impedir la llegada de más personas, un operativo de la policía catalana ha restringido la entrada a los estacionamientos de estos parajes. La movilización de los Mossos se ha producido el mismo día en que el consejero de Interior, Miquel Sàmper, había descartado nuevas aglomeraciones en el Montseny.

Los Mossos cierran el Montseny

En relación al Montseny, a las 9.41 se ha cortado el tráfico en la carretera BV-5114 que enlaza con la BV-5119, cerca de Campins, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Y a las 9.46 se ha cerrado también la carretera BV-5301 en el kilómetro 7,1, a la altura de Sant Esteve de Palautordera.

Restricciones en Sant Llorenç

En cuanto al parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, los agentes han cortado el tráfico en la carretera BV-1221 pasado Matadepera, a las 10.15 horas.

La Diputación de Barcelona ha recomendado seguir las medidas sanitarias y evitar los desplazamientos innecesarios para frenar la propagación del coronavirus. Según el último balance de la Consejería de Salud, Cataluña ha superado la barrera de 6.000 contagios en 24 horas y tiene ya a 325 personas ingresadas en uci (48 en el último día).