Cada vez son más las personas que optan vender los tesoros escondidos que tienen por casa y que ya no usan. Un estudio realizado por Ebay refleja que un 43% de la población española confiesa haber vendido productos de segunda mano en el último año.
En concreto, más de la mitad --58%-- afirma haber puesto a la venta entre uno y cinco artículos; un 24% vendió entre seis y 10 productos; y un 9% afirma haber vendido entre 11 y 25 unidades.
Los de la generación X y los millennials venden más
Según este mismo estudio, la generación X --con edades entre 35 y 44 años-- se encuentra a la cabeza en la venta de artículos de segunda mano --un 52% de los encuestados--. Muy de cerca les siguen los millennials --que tienen entre 25 y 34 años-- y en última posición se encuentran los Baby Boomers --con más de 55 años--.
Sobre los productos más vendidos, la categíra electrónica triunfa --smartphones, tabletas y ordenadores-- y se sitúa a la cabeza. De hecho, un 30% de los encuestados afirma vender este tipo de producto, seguido de un 27% que utiliza las plataformas para vender libros. En tercera posición --con un 25%--, se encuentra la moda económica --pendas y calzado--, seguida de los muebles, los videojuegos --ambas con un 19%-- y, por último, los objetos de coleccionista.
El dinero, el principal motivo
Son varios los motivos que existen para vender aquellas cosas que ya no usamos y solo ocupan espacio en casa. Pero los usuarios lo hacen, sobre todo, para ganar algo de dinero. Sin embargo, no podemos obviar que más de la mitad de la población, un 53%, afirma hacerlo para deshacerse de cosas innecesarias y un 48% por motivos relacionados con la sostenibilidad.
En cuanto al dinero que se recauda con las ventas de segunda mano, tal y como concluye este estudio, un 44% de los españoles no gana más de 100 euros por desprenderse de lo que ya no usa, frente al 27% que gana entre 100 y 200 euros. Solo un 1% declara ganar más de 2.000 euros vendiendo este tipo de artículos por internet.