Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El CEO de Adevinta, Rolv Erik Ryssdal (en el centro) el día que la empresa comenzó a cotizar en la Bolsa de Oslo / EFE

El grupo Adevinta se queda con los anuncios clasificados de eBay por 8.000 millones

Se estima que esta asociación cree unas sinergias anuales de entre 130 y 160 millones de euros en los próximos tres años

2 min

El grupo Adevinta, propietario en España de los portales Fotocasa, Infojobs, Coches.net, Motos.net o Milanuncios, ha comprado el negocio de anuncios clasificados de eBay por 9.200 millones de dólares, es decir, más de 8.000 millones de euros en efectivo y acciones.

El cierre de esta transacción se espera para el primer trimestre de 2021, ya que está sujeto a la aprobación de los accionistas de Adevinta y las condiciones habituales de regulación y cierre. 

Más de 2.000 millones en metálico y el resto en acciones

Según los términos del acuerdo, Adevinta pagará más de 2.000 millones de euros en metálico y entregará a la compañía estadounidense alrededor de 540 millones de acciones propias, equivalentes al 44% del capital proforma de la nueva compañía, dotando a eBay del 33,3% de los derechos de voto y emitiendo a su favor nuevas acciones sin derecho de voto hasta completar la participación del 44%.

Adevinta es un especialista global en clasificados online y actualmente opera en 15 países, con una cartera que abarca 35 productos digitales y sitios web, mientras que las plataformas de anuncios clasificados de eBay incluyen 12 marcas en 13 países de todo el mundo. De este modo, las compañías destacaron que, combinados, ambos negocios tendrán sólidas posiciones en una veintena de países a nivel mundial. Se espera, además, que esta asociación cree unas sinergias anuales estimadas entre 130 y 160 millones de euros en los próximos tres años.