Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Girona el pasado viernes al presunto homicida de un joven de 21 años y nacionalidad británica, al que, al parecer, asestó una puñalada tras mantener una discusión en una urbanización de Rojales (Alicante). El implicado, también de origen británico, trataba de salir de España, según han informado fuentes del instituto armado.

El suceso se produjo sobre las 02.30 del pasado 1 de octubre, cuando los vecinos de una urbanización de la localidad de Rojales dieron la voz de alarma al ver que un hombre pedía auxilio mientras sangraba abundantemente. Cuando estaban llamando a emergencias para solicitar una ambulancia, el hombre se desvaneció, perdió el conocimiento y cayó desplomado en la acera.

Autor a la fuga

Cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar del crimen no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima. De inmediato, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar inició una investigación para averiguar lo que había ocurrido.

Según han podido constatar los agentes, los dos implicados se encontraban reunidos con otras dos personas en el interior de una vivienda de la localidad alicantina. Durante el encuentro, se produjo una discusión entre los presentes, y uno de ellos asestó una puñalada en el cuello a la víctima. Esto le produjo una hemorragia que le acabó costando la vida. Con posterioridad, el presunto autor se dio a la fuga en un vehículo con la intención de salir de España. No obstante, la noche del 2 de octubre, un dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil en Girona consiguió detenerlo. El hombre, de 38 años, ha sido puesto a disposición del juzgado de Torrevieja (Alicante), que ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza