Menú Buscar
Una ambulancia socorre a una persona herida / CG

Una menor muere al saltar desde una ambulancia en marcha

La niña, a la que trasladaban a su domicilio tras recibir tratamiento en un hospital de Oviedo, viajaba sola en la parte trasera del vehículo

2 min

Una niña ha fallecido al saltar desde una ambulancia en marcha en la autopista A-64, en el municipio de Siero (Asturias). El trágico suceso ha ocasionado varios kilómetros de retenciones, aunque no ha sido necesario cortar el tráfico.

Los hechos han ocurrido a las 14:30 horas. Hasta el lugar se han desplazado más ambulancias y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que han ayudado a controlar el flujo de vehículos por el carril izquierdo de la calzada.

Viajaba sola en la parte trasera

Los servicios de emergencias trasladaban a la pequeña desde el centro de salud de La Ería de Oviedo a su domicilio "cuando ha conseguido abrir la puerta de la ambulancia en marcha, se ha lanzado al exterior y ha fallecido en el acto".

Tal y como han informado en un comunicado, se trataba de "un transporte programado colectivo sin acompañamiento en el que regresaba de su tratamiento y viajaba sola en la parte trasera del vehículo".

Los conductores, conmocionados

La empresa concesionaria de las ambulancias han asegurado que, desde la compañía, "se ha activado el equipo de Psicología de Emergencias que atiende a nuestros trabajadores en situaciones de accidente emocional".

Del mismo modo, ha expresado sus condolencias a la familia de la fallecida.