Médicos del Hospital Universitari de Bellvitge en la reunión de la creación de la nueva Unidad Post-Covid-19 / EP

Médicos del Hospital Universitari de Bellvitge en la reunión de la creación de la nueva Unidad Post-Covid-19 / EP

Vida

El Hospital de Bellvitge crea una unidad para tratar secuelas del Covid-19

Nace para responder las necesidades que requieren los pacientes que han pasado el coronavirus y han sufrido efectos negativos

22 mayo, 2020 12:43

El Hospital Universitari de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, ha puesto en marcha una nueva unidad funcional multidisciplinar Post-Covid-19. Esta área nace para responder las necesidades asistenciales que requieren los pacientes que han pasado la enfermedad y ésta les ha dejado secuelas.

Los últimos días, y a medida que pasa el tiempo aparecen más, están saliendo nuevos efectos causados por el coronavirus. Desde trombos a dificultades en el habla, o incluso en la movilidad del cuerpo. Por ello, este pionero centro sanitario ha creado este departamento para hacer frente a las secuelas que deja la enfermedad.

La nueva Unidad Post-Covid-19

Por el momento, las secuelas más graves que deja el Covid-19 son de carácter pulmonar, como la fibrosis. "Se trata de un volumen de pacientes que puede ser alto y en el que podemos encontrar consecuencias negativas del Covid-19 a nivel pulmonar o de intersticio, y también otras de carácter sistémico, como infecciones musculares o la llamada debilidad asociada a la UCI", ha explicado la jefa del Servicio de Neumología del Hospital de Bellvitge, Salud Santos.

El equipo multidisciplinar de la Unidad Post-Covid-19 articulará el trabajo en un doble circuito de prevención y detección, y está integrado por profesionales médicos y de enfermería de los servicios de Neumología, Rehabilitación, Urgencias, Enfermedades Infecciosas, Medicina Interna, Farmacia y Radiodiagnóstico del hospital y de Atención Primaria.