Varios sanitarios del Hospital Fundación Jiménez Díaz aplauden en apoyo a los profesionales fallecidos por coronavirus / EP

Varios sanitarios del Hospital Fundación Jiménez Díaz aplauden en apoyo a los profesionales fallecidos por coronavirus / EP

Vida

La Paz y la Fundación Jiménez Díaz, los hospitales más eficientes contra el coronavirus

La valoración media sobre cómo se ha gestionado la pandemia desde el punto de vista hospitalario recibe una puntuación de 7,3 sobre 10

17 mayo, 2020 14:25

Según recoge la la Encuesta de Percepción Social del Liderazgo en la lucha contra el Covid-19 de Ipsos Digital, los hospitales madrileños de La Paz y la Fundación Jiménez Díaz son los centros más eficientes para la lucha contra el virus.

En la encuesta, las personas que han dado su veredicto han elegido a tres hospitales de una lista de diez centros. Así, el Hospital la Paz acumula el 51% de menciones favorables por su eficiencia en la gestión de la pandemia y la Fundación Jiménez Díaz ha sido señalada por el 42% de los interrogados.

El Vall d´Hebron, cuarto hospital con mejor votación

El resto de hospitales que figuran por orden de preferencia son el Hospital 12 de Octubre de Madrid, 38%; el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, 30%; Hospital La Fe de Valencia, 25%; el Hospital Clínic de Barcelona y el Virgen del Rocío de Sevilla igualados con el 23%; el Clínico de Madrid San Carlos, 20%; el Hospital Universitario Cruces de Bilbao, 17% .

En último lugar y cerrando la clasificación se encuentra el madrileño Hospital Gregorio Marañón con el 15% de las respuestas.

Valoraciones medias

En la encuesta también se especifica la valoración media de la gestión de la crisis sanitaria desde el punto de vista hospitalario. Los centros reciben una puntuación de 7,3.

En cuanto a la valoración del Gobierno en la crisis sanitaria desde este punto de vista, recibe una valoración más negativa, de 4,8 puntos sobre 10. El 22% de los encuestados puntúa con un 1 y sólo el 4% otorga la máxima puntuación en esta encuesta.

Políticos

Dicho sondeo recoge el grado de acierto o de fallo por parte de los políticos españoles en la gestión del coronavirus en materia sanitaria.  

Pedro Sánchez acapara el 33% de las respuestas favorables, seguido de Isabel Díaz Ayuso, 17%; Salvador Illa, 16%, y Alberto Núñez Feijóo, 15%. Les siguen Juan Manuel Moreno, 10%; Quim Torra, 8%, y cierran la lista Ximo Puig e Iñigo Urkullu con el 7% cada uno.