El futuro bloque quirúrgico del Gregorio Marañón / SACYR

El futuro bloque quirúrgico del Gregorio Marañón / SACYR

Business

Sacyr ampliará el Hospital Gregorio Marañón por 34,4 millones

La adjudicación supone la construcción de un nuevo bloque quirúrgico y del Instituto Oncológico del centro madrileño

11 julio, 2019 14:32

Sacyr será la encargada de construir el nuevo bloque quirúrgico y el Instituto Oncológico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El contrato ha sido adjudicado por un importe total de 34,4 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las obras se dividen en la renovación del Instituto Oncológico, que se ampliará en casi 2.000 metros cuadrados. El contrato, con un plazo de ejecución de 18 meses, se ha adjudicado por valor de 18,2 millones. Mientras, el bloque quirúrgico, anexo al hospital experimentará una ampliación en 14.000 metros cuadrados y servirá para la unificación de los quirófanos. El importe para esta construcción es de 16,2 millones.

Remodelación del edificio

Las nuevas obras suponen de facto la remodelación total del edificio a través de la que se realizará una reordenación de las áreas funcionales y de servicios. Según Sacyr, se crearán más espacios de luz naturales y habitaciones individuales.

Asimismo, se emprenderán medidas de eficiencia energética. En lo que respecta al bloque quirúrgico se instalarán 156 placas solares para la producción de energía. Con esto se alimentará la red de baja tensión del centro.