El terreno de la medicina ha sido uno de los más beneficiados por la aparición de las nuevas tecnologías. Sobre todo el terreno de la psicología donde, hoy en día, la atención se puede realizar de manera personalizada y sin necesidad de tener que pisar la calle. Son numerosas las empresas que se dedican a este sector y fomentan dichas herramientas para facilitarle la vida a una gran cantidad de personas.
Y es que liberarse de la carga emocional es una de las principales necesidades de las personas. El estrés provocado por el exceso de trabajo o la rutina suele ser paliado, en numerosas ocasiones, con técnicas de relajación aplicadas por profesionales del sector. Ahora, gracias a internet, este tipo de atención cobra un nuevo sentido. Con contenido ilimitado para los usuarios, esta prestación psicológica online llega prácticamente a todos los hogares.
Un espacio propio para la relajación
Por tema de horarios o imposibilidad de salir a la calle este formato es capaz de acabar con varios de los problemas que sufren los ciudadanos en el día a día. Actualmente con la crisis del coronavirus, que mantiene a la población recluida en sus casas, tiene un papel fundamental. Los trastornos de ansiedad, la fatiga o el estrés emocional ya pueden ser resueltos gracias a esta nueva forma de hacer terapia.
Dentro de esta novedosa forma de hacer psicología hay diferentes métodos. Uno de los más comunes es el de acceder a una plataforma cargada de material audiovisual para combatir los diferentes problemas que se presenten en el día a día. La otra opción reside en la idea de terapias online. Se establece una videollamada con el profesional y éste a distancia logra poner solución a las complicaciones que se hayan podido ocasionar.
La nueva ventana de la auto-ayuda
La revolución digital ha modificado significativamente la manera de entender las terapias de relajación. Con la llegada de los smartphones y el internet se desarrolló un nuevo espacio con el fin de facilitar la realización de las diversas prácticas. Son muchas las aplicaciones de ejercicios y técnicas de relajación que se pueden descargar hoy en día. Con esta oferta muchos ciudadanos han decidido optar por su hogar como el mejor lugar para estabilizarse.
Muchos de los contenidos que ofrecen estas compañías se encuentran dirigidos para un sector concreto. Uno de los más comunes es el de los trabajadores de diversas empresas. Los empleados cuentan con un servicio directo para acabar con el estrés y las anomalías que le hayan podido causar una dura jornada laborar. Dependiendo de la corporación, estas sesiones se llevan a cabo de forma online o presencial.
Ayudar es el principal objetivo
Una de las aplicaciones más destacadas de este ámbito es Ifeel. En este caso, la empresa sí que ofrece servicios especializados para determinados sectores laborales. A través de acuerdos, la compañía ha logrado ofrecer sus servicios dentro de este espacio. De la misma manera, con la llegada de la nueva pandemia, también ha visto incrementado el número de personas que necesitan recurrir a la app para recibir cualquier tipo de atención.
Cuando se dan situaciones extraordinarias, como la provocada por el Covid-19, es normal que mucha gente tenga que agarrarse a este tipo de ayuda para poder requerir de atención psicológica. La inexistente posibilidad de pisar la calle hace que internet se convierta en el mejor aliado para poner fin a cualquier dolencia que se esté sufriendo. Ifeel ha sido una de las compañías que ha abierto la plataforma de manera gratuita para todo tipo de pacientes.
Con todo y para todos
Otras empresas que también se dedican al mismo sector han adoptado medidas similares. Melio está siendo una de las que mayor influencia está cosechando en tiempos de coronavirus. Y es que la rapidez y la versatilidad con la que están gestionando, tanto los diagnósticos de las pruebas de la epidemia como las diferentes dudas e inquietudes de los usuarios, la convierten en una de las plataformas online mejor preparadas.
El denominador común de todas estas corporaciones reside en la ayuda. En los tiempos de crisis que corren han conseguido abrir las puertas de sus servicios para que ninguna persona se quede sin esa atención que tanta falta le hace.