Personas asisten a un servicio funerario en el tanatorio de Sáncho de Ávila en Barcelona / EP

Personas asisten a un servicio funerario en el tanatorio de Sáncho de Ávila en Barcelona / EP

Vida

Las funerarias ofrecen entierros online

Las empresas ofrecen alternativas ante la restricción de aforo en las ceremonias en honor a los fallecidos

17 marzo, 2020 16:06

El estado de alarma por el coronavirus y las respectivas restricciones que implican afectan también al sector funerario que se ha visto obligado a replantear algunos de sus servicios e incluso ofrecerlos online.

La mayoría de funerarias ya han reforzado sus medidas de protección ante el Covid-19 y las ceremonias se celebran con un tercio de la capacidad habitual. La empresa Mémora, además, amplía su catálogo y ahora permite grabar en vídeo las celebraciones e incluso retransmitirlas en directo por streaming, vía internet.

Alternativas

La empresa también da la posibilidad de posponer las ceremonias de quienes fallezcan en estos días, y que estas se puedan celebrar una vez haya terminado la cuarentena.

Mémora defiende esta alternativas apoyándose en la opinión de "psicólogos especialistas en duelo" que señalan la necesidad de "realizar una adecuada ritualización después de una defunción", aseguran en un comunicado.

Muertes por coronavirus

La funeraria recuerda que no realizan ceremonias para las personas fallecidas por coronavirus por recomendación sanitaria. Aun así, los entierros e incineraciones sí se desarrollan con normalidad.