Cuatro detenidos por cultivar marihuana en Girona
Ninguno de los arrestados tenía una actividad laboral regular con remuneración, a pesar de que disponían de vehículos y propiedades difícilmente justificables sin ingresos
6 febrero, 2020 11:07Los Mossos d'Esquadra han detenido en Girona a cuatro hombres, de entre 43 y 56 años, de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico por el cultivo de tres plantaciones de marihuana.
La investigación arrancó después de que varios vecinos de una urbanización de Lloret de Mar alertasen a la policía de la existencia de dos cultivos interiores de esta droga. En colaboración con técnicos de la compañía eléctrica, los agentes constataron que la luz estaba pinchada, y el consumo se disparaba por encima de lo habitual.
Cuatro implicados
La policía detectó que detrás de las plantaciones se encontraban cuatro implicados, dos de ellos hermanos, que se repartían las tareas. Por un lado, mientras uno se encargaba de la gestión diaria, el mantenimiento y la preparación para la distribución de la marihuana; otros dos acudían con menor frecuencia a revisar los cultivos. También una tercera plantación en Riudarenes.
El cuarto integrante de la banda era el encargado de la logística y la infraestructura en cuanto a los vehículos que usaban y porque había proporcionado una de las fincas donde tenían una plantación.
Sin actividad laboral
Ninguno de los arrestados tenía una actividad laboral regular con remuneración, a pesar de que disponían de vehículos y propiedades difícilmente justificables, sin ingresos.
Fue el pasado 29 de enero cuando efectivos de los Mossos arrestaron a los cuatro individuos. En los registros se localizaron 1667 plantas de marihuana, así como 6.200 euros en efectivo.
11.000 euros en el mercado
Todas las plantaciones estaban con la estructura a pleno rendimiento en el momento de la operación policial. El precio de la droga al mercado ilícito habría superado los 11.000 euros.
Los detenidos pasaron a disposición judicial el día 31 de enero y el juez decretó su libertad con cargos con la obligatoriedad de presentarse ante el magistrado cada 15 días.