Imagen de la periodista Laura Fa, de 'Sálvame', que insultó gravemente a Ciudadanos / Telecinco

Imagen de la periodista Laura Fa, de 'Sálvame', que insultó gravemente a Ciudadanos / Telecinco

Vida

La tertuliana 'indepe' de 'Sálvame' que insulta a los constitucionalistas

Tormenta contra Laura Fa tras arremeter contra Lorena Roldán, portavoz de la oposición en Cataluña, y defender a los secesionistas que están en prisión por el 'procés'

29 enero, 2020 14:16

Tormenta en las redes sociales por las expresiones de una tertuliana de Sálvame, que insultó gravemente a Ciudadanos y defendió a los políticos independentistas catalanes en prisión por cometer sedición y malversación durante el procés. Laura Fa ha irritado a los fieles del programa del corazón de Telecinco al embestir contra la líder de la oposición en Cataluña, Lorena Roldán, y salir en defensa de Jordi Turull, uno de los exconsejeros y reo.

Fa, colaboradora de Sálvame, sí, pero también de Arucitys de 8TV, Cazamariposas de Divinity y Fricandó Matiner de RAC105, arremetió ayer contra Roldán, de la que dijo que "le daba ganas de vomitar". Tuiteó la reportera su polémico mensaje poco después de que los presos del procés comparecieran en el Parlamento catalán durante la comisión que investiga la aplicación del artículo 155 en Cataluña en 2017 y 2018. No contenta con ello, la profesional de Mediaset deseó también que la propia Roldán --cuyo partido ganó las últimas elecciones autonómicas en diciembre de 2017-- y Carlos Carrizosa, portavoz parlamentario de Cs, "no vuelvan" a la cámara autonómica.

Apoyo a los condenados por el 'procés'

Hay más. Laura Fa, tras verter insultos contra Roldán y Carrizosa, consideró que "[Jordi] Turull encarna la humanidad y la dignidad en su máxima expresión". Admitió Fa que escuchar a Turull en la comisión parlamentaria le "pone la gallina de piel", pese a que el expolítico fue condenado por sedición y malversación por su papel durante el desafío independentista en Cataluña en 2017 y ayer insultó a Ciudadanos.

Sus tuits, muy criticados en las redes sociales, no son nuevos. Anteriormente, Laura Fa ya había mostrado simpatía por la causa secesionista catalana, negando el "clima de violencia en Cataluña" --lo hizo en 2016--; saliendo en defensa de TV3 (2017) o cargando contra el expresidente del PP de Cataluña, Xavier Garcia Albiol, a quien tildó de "ignorante, mentiroso e incendiario" el mismo año, en 2017, después de que éste denunciara el clima de "odio" en algunas escuelas de Cataluña.

Malestar del constitucionalismo

Los exbruptos de Laura Fa, sea o no independentista, han irritado al constitucionalismo. La Plataforma por Tabarnia ha tildado de "lamentable" el hecho de que la colaboradora del programa de Jorge Javier Vázquez insulte a Lorena Roldán y Carlos Carrizosa, al mismo tiempo que "afirma que un condenado por la justicia como Jordi Turull es un ejemplo de humanidad y dignidad en su máxima expresión".

Por contra, desde el separatismo catalán se ha loado a Fa (1974), al considerar que tiene "dignidad y valor" por expresar sus opiniones. Otros aprovecharon sus tuits para lanzar invectivas contra Ciudadanos o incluso graves insultos y amenazas contra la formación constitucionalista.