El exconsejero de Presidencia de la Generalitat y preso del 'procés', Jordi Turull, declara ante la Comisión de Investigación de la aplicación del 155 en Cataluña / EP

El exconsejero de Presidencia de la Generalitat y preso del 'procés', Jordi Turull, declara ante la Comisión de Investigación de la aplicación del 155 en Cataluña / EP

Política

Turull acusa a Ciudadanos de "cobardes" y franquistas en la comisión del 155

El 'exconseller' estaba convencido de que la formación naranja participaría en la comisión del 155, pero desconocía el tono de su discurso

28 enero, 2020 13:12

El exconseller de Presidencia y exportavoz del Govern Jordi Turull, que cumple condena de doce años por sedición y malversación en el marco del procés, ha acusado a Ciudadanos de "cobardes" y franquistas en la comisión de investigación del 155 que se celebra en el Parlament este martes.

Turull ha declarado que le sabe "muy mal que Ciudadanos se haya ido" tras interpelar al exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, aunque han hablado "en plural" de los presos. "Y se han ido", ha explicado.

Entonar una especie de 'Cara al sol'

Según el exportavoz del Ejecutivo autonómico, Ciudadanos "estará" donde haya una cámara, por lo que no tenía dudas de que la formación naranja participaría en la comisión.

"La duda que tenía era si vendrían a hacer marionetas para garantizarse el minuto de las televisiones o vendrían a entonar una especie de Cara al sol para no perder más votos hacia Vox", ha declarado.

"Ciudadanos, puede haber un debate de energía nuclear en no sé qué lugar del mundo, que hablan del 155, y cuando hay una comisión del 155 resulta que no están", ha sentenciado.