Buch: "El clásico se jugará con normalidad y los aficionados podrán acceder al Camp Nou"
Unos 1.000 agentes de los Mossos d'Esquadra garantizarán la seguridad en el entorno del estadio el próximo 18 de diciembre
13 diciembre, 2019 12:15El conseller de Interior, Miquel Buch, ha asegurado este viernes que el partido entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, el próximo 18 de diciembre, "se jugará con normalidad". El dispositivo de los Mossos d'Esquadra también garantizará que los aficionados puedan acceder al Camp Nou.
Buch comenta sobre el clásico / EFE
Serán 1.000 agentes de policía autonómica los encargados de velar por la seguridad en el entorno del estadio con motivo de la celebración del clásico, según ha avanzado el comisario jefe del cuerpo Eduard Sallent. Un dispositivo que suma 200 efectivos a los que de manera habitual se despliegan durante la celebración de estos encuentros, clasificados de alto riesgo.
Anillos de seguridad
Sallent ha detallado que el dispositivo, en coordinación con la seguridad de los clubes, sumará en total 3.000 efectivos, que cubrirán también el desplazamiento de los equipos y la llegada de los árbitros. Unidades de orden público, Brigada Mòvil (BRIMO) y Àrees Regionals de Recursos Operatius (ARRO) se desplegarán en los alrededores del Camp Nou ante la llamada de Tsunami Democràtic a concentrarse a las 16:00 horas para rodearlo, para asegurar "que no se dificulte la entrada" a los aficionados.
Un cordón que se desarrollará en dos fases. El primero comenzará por la mañana, en un perímetro más alejado del estadio, para que jugadores y árbitros puedan llegar. "No será una zona blindada, habrá porosidad, según los desplazamientos de las personas", ha detallado el comisario. El segundo, para que la concentración independentista no impida la entrada a los asistentes.
Invasión del campo
"Uno de los escenarios más complejos sería una invasión del campo, una situación extrema que no contemplamos como probable, pero sí posible", ha detallado el comisario jefe del cuerpo, dado que la plataforma que ha convocado la protesta ha afirmado que no tiene intención de interrumpir el encuentro.
Por su parte, Buch ha manifestado su "absoluta confianza" en que el dispostivo garantizará que se dispute el encuentro, y, en caso de no celebrarse, ha apuntado, "será por otras causas, no policiales".