Antonio, el presunto asesino del Puerto Olímpico, aún huido, en una imagen privada / CG

Antonio, el presunto asesino del Puerto Olímpico, aún huido, en una imagen privada / CG

Vida

[VÍDEO] Este es Antonio, el presunto autor del crimen del Puerto Olímpico que sigue huido

El joven de Sant Adrià clavó, cree la policía, las dos cuchilladas mortales a Sara Ben Omar y al vigilante de la coctelería Smar: está en paradero desconocido

13 septiembre, 2019 00:00

Es Antonio, el presunto autor material del crimen del Puerto Olímpico que sigue huido de los Mossos d'Esquadra. El joven continúa en paradero desconocido pese a que sí se entregó su compañero ayer jueves, 12 de septiembre. Ambos, creen los investigadores, tomaron parte en la reyerta en la que murió Sara Ben Omar en la coctelería Smar tras un robo la madrugada del 4 de septiembre. Durante este ataque de inusitada violencia también resultó herido leve un portero del club nocturno.

Conocidos de Antonio A.S. han confirmado que el ciudadano sigue eludiendo la acción policial siete días después de asestar un navajazo que no revistió gravedad al controlador de acceso y dos puñaladas mortales a Sara, vecina de El Vendrell a quien Antonio, siempre según los investigadores, habría robado el móvil. "Es él quien robó el teléfono, él quien empezó la pelea y él quien tiene que pagar. Lolo [Manuel S.R., alias Loliyoo, según avanzó Metrópoli Abierta] es incapaz de matar a una mosca. El responsable de todo fue Antonio", insisten las fuentes consultadas. En cualquier caso, la policía autonómica indicó ayer que sigue buscándole como supuesto autor material del doble apuñalamiento a Sara y al vigilante.

Refugio en Francia

Las fuentes consultadas sitúan a Antonio, criado en Sant Adrià de Besòs, en un poblado de Francia. "Se escondió con Lolo. Éste se entregó ayer [precisó La Vanguardia que la persona que se libró al juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona era el cómplice del crimen, no el autor material], pero Antonio sigue huido. Ha salido del país", insisten. Las mismas voces recalcan que Antonio está casado y tiene cinco hijos. Ello no ha sido óbice para convencerlo de que debe eludir la acción policial, que en un principio se centró en las casas okupadas y campamentos de la conurbación de Barcelona.

Antonio, la persona que la policía sitúa como presunto autor material del crimen del Puerto Olímpico / CG

Antonio, la persona que la policía sitúa como presunto autor material del crimen del Puerto Olímpico / CG

Esto puede parecer obvio, pero no lo es tanto. La familia del presunto coautor Lolo fue una de las 60 que ocuparon diversas viviendas propiedad de Solvia en la calle Sant Pere de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) en abril de 2018. La ocupación de 60 pisos correspondientes a los números 8, 10 y 12 causó una conmoción en el barrio, pues los vecinos encajaron apagones por los pinchazos de la luz. También soportaron el incivismo de algunos de los ocupantes. Un año y medio después, la familia de Lolo se ha esfumado del lugar, subrayan las voces consultadas.

Los amigos y conocidos de Sara, sin paciencia

El perfil bajo de los allegados de Lolo y la timidez de Antonio para acudir a la justicia podría guardar relación con un incipiente conflicto derivado de la desgarradora muerte de Sara Ben Omar la madrugada del 4 de septiembre. "Familiares y amigos estamos hartos. Hartos de que los Mossos no sean capaces de encontrar a dos chavales de veinte y pocos años sabiendo dónde viven sus familias", señalan fuentes cercanas a los Ben Omar. "En El Vendrell las cosas se arreglan de otra manera. Nos consta que hay gente hablando de ir ellos a buscarlos y que están preparando las cárceles", agregan.

Antonio y 'Lolo', presuntos participantes en la pelea del Puerto Olímpico en la que perdió la vida Sara Ben Omar / CG

Antonio y 'Lolo', presuntos participantes en la pelea del Puerto Olímpico en la que perdió la vida Sara Ben Omar / CG

Por preparando se refieren estos vecinos de la localidad tarraconense, todos ellos próximos a la familia múltiple Ben Omar, que recientemente viajó a Marruecos para asistir al sepelio de Sara, a una suerte de justicia popular u ojo por ojo en el interior de las cárceles. "Tienen a gente dentro [del sistema penitenciario catalán] y esto no quedará así", amenazan.

Antonio y 'Lolo', una relación especial

Cualquiera que fueren sus intenciones ilegales o extrajudiciales, éstas no empañan un hecho: el virtual autor material del apuñalamiento mortal de Sara Ben Omar sigue huido. La chica murió después de que Antonio y Lolo, presuntamente, aunque según indican todos los indicios y las grabaciones de las cámaras, le robaran con violencia el móvil tras acabarse el dinero en efectivo que llevaban jugando a las máquinas tragaperras de la coctelería Smar. El doble crimen --homicidio e intento de homicidio-- ocurrió poco antes de las 04:00 horas de la madrugada. Sara ya no vería la luz del sol: falleció en el Parc de Salut Mar de Barcelona (PSMAR).

La joven de 26 años falleció tras una reyerta con los dos jóvenes, que mantienen una relación compleja de describir, según fuentes conocedoras. Manuel, Lolo, es el joven y, por lo tanto, el protegido de Antonio. Ambos tienen antecedentes, pero el mayor conoce la calle y cuenta con más experiencia y olfato. Quizá sabiendo la larga condena que le espera y tras evaluar sus opciones, ha decidido huir.