Antonio García Ferreras, y el reportero que cubría la gota fría en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta

Antonio García Ferreras, y el reportero que cubría la gota fría en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta

Vida

El 112 riñe a Ferreras y a La Sexta por poner en riesgo a un reportero

El periodista cubrió una inundación en Murcia con el agua a la altura de las rodillas para el programa 'Al Rojo Vivo'

13 septiembre, 2019 01:56

La gota fría que ha asolado en las últimas horas la costa mediterránea ha dado lugar a imágenes escalofriantes. Y no sólo por los enormes daños causados por el temporal. También por su propia cobertura informativa.

El servicio de emergencias del 112 de Murcia ha reñido públicamente al programa Al Rojo Vivo de La Sexta y a su presentador, Antonio García Ferreras, por poner a su juicio en peligro la integridad física del reportero que cubría en directo lo ocurrido sobre el terreno.

En el vídeo en cuestión, difundido en el perfil de Twitter del 112 de Murcia, se ve al periodista informando sobre el mal tiempo en la localidad murciana de Cieza, en medio de una riada en una carretera cortada por la policía local, con el agua llegándole a las rodillas, y explicando cómo "la velocidad y la fiereza del agua hacen que sea imposible caminar".

Por esta razón, el 112 alerta al programa que "quizá poner en riesgo al reportero no sea la mejor idea", y le recuerda que "las riadas no avisan y pueden matar".