Gerona es una de las mejores escapadas de fin de semana / PIXABAY

Gerona es una de las mejores escapadas de fin de semana / PIXABAY

Vida

Las mejores escapadas de fin de semana en transporte público

Una selección de lugares próximos a la capital catalana a los que acudir cualquier fin de semana

8 septiembre, 2019 18:47

La buena comunicación con la que cuenta la región de Cataluña en transporte público hace que sean muchas las escapadas de fin de semana que podamos realizar desde el centro de la ciudad de Barcelona.

A continuación, una serie de lugares que convertirán un fin de semana cualquiera en dos días repletos de diversión y buen ambiente en los que empaparnos de la cultura catalana. 

Una visita a Girona

Girona es una de las ciudades más próximas a Barcelona. Gracias al AVE que une ambas localidades es posible llegar a ella en poco más de media hora en tren. Su casco histórico, el barrio judío y la catedral de la ciudad son solo tres de sus incontables atractivos.  

Son muchas las películas que se han ambientado en esta ciudad como escenario. Y es que el buen clima, la belleza de su legado arquitectónico y el buen ambiente que se respira en sus calles empedradas hacen de su visita una obligación. Además, gracias a la amplia oferta hotelera con la que cuenta, podremos escoger entre multitud de opciones para alojarnos. 

El mercado de Vic

Perfectamente comunicada con el centro de Barcelona tanto en tren como en bus, Vic es otro de los destinos perfectos para cualquier fin de semana que tengamos libre. Uno de sus principales atractivos lo encontramos los sábados, en los que la Plaça Major de Vic se viste de mercado gastronómico con el que deleitar a todos sus visitantes.

El legado de la era medieval de Vic hace que este lugar siempre sea una buena opción, sin importar la época del año. 

Monasterio de Montserrat

Si prefieres una escapada más relajada, una de las visitas que no pueden faltar es el Monasterio de Montserrat. El enclave en el que se encuentra, unido a la belleza arquitectónica que desprende, hacen de esta visita una de las mejores excursiones para realizar en la ciudad.

Desde Barcelona el viaje dura alrededor de dos horas. En él tendremos que combinar el tren de los Ferrocarriles de Cataluña con el tren cremallera con el que nos permitirá acceder al lugar. Una de las visitas más recomendadas, tanto por los propios vecinos de Barcelona como por los turistas que visitan la ciudad.