¿Te han robado o has perdido el móvil? Aprende a localizarlo
Una selección de las mejores opciones de las que disponemos para localizar y recuperar un terminal robado
8 septiembre, 2019 18:44Si recientemente has tenido la mala suerte de haber sufrido un robo con tu teléfono móvil, es importante saber que existen diferentes formas de poder conocer la última ubicación en la que ha estado encendido.
Especialmente en los terminales más modernos, los dos principales sistemas operativos con los que contamos en la actualidad disponen de aplicaciones nativas que nos permiten ponernos tener la opción de recuperar nuestro teléfono móvil en el menor tiempo posible. En algunas, incluso, podemos hasta enviar mensajes a su nuevo, e ilegal, propietario.
Localizar un móvil con Android
El sistema operativo diseñado por Google cuenta con una opción que permite localizar nuestro terminal, borrar todos los datos que se encuentran en su interior e, incluso, bloquearlo para que nadie más pueda utilizarlo. La herramienta en cuestión es “Administrador de Dispositivos” y su uso es muy sencillo.
Para poder utilizar todas sus funciones, es importante que hayamos configurado la herramienta con anterioridad. Para ello, debemos dirigirnos a la siguiente ruta: Ajustes - Seguridad - Administradores de dispositivos. Una vez en ella, podremos conocer la cantidad de opciones que existen para su correcto funcionamiento. Si la hemos configurado previamente, tendremos que acceder a la versión web de esta funcionalidad y rápidamente tendremos una gran cantidad de opciones con las que poder conocer todo tipo de información acerca del estado actual de nuestro terminal.
¿Qué ocurre con los teléfonos de Apple?
En el caso de que tengamos un iPhone, la aplicación Buscar mi iPhone nos ayudará a conocer el paradero del mismo. Gracias a que esta aplicación viene instalada en nuestro dispositivo de manera nativa, acceder a ella siempre que sea necesario es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es iniciar sesión en la web de iCloud o en la app de Buscar mi iPhone en cualquier otro dispositivo.
La aplicación cuenta con un modo perdido que permite borrar completamente el contenido del dispositivo, para que nadie pueda acceder a nuestras fotografías, documentos o el resto de aplicaciones. Además, la función de pagar con Apple Pay queda inmediatamente bloqueada para que tampoco se pueda pagar con nuestro terminal.