El barrio de la Barceloneta, donde las víctimas de un atraco se han enfrentado contra el ladrón / AJ BCN

El barrio de la Barceloneta, donde las víctimas de un atraco se han enfrentado contra el ladrón / AJ BCN

Vida

Paliza a un ladrón en la Barceloneta

El asaltante requiere asistencia médica por la pelea en que derivó el hurto a un grupo de turistas alemanes

17 agosto, 2019 11:47

Cuatro turistas alemanes se han enfrentado esta madrugada a un ladrón que les intentaba robar en el barrio de la Barceloneta la madrugada de este sábado. Los vecinos de la zona han explicado que las víctimas se han encarado a él mientras intentaba perpetrar el hurto y que la discusión ha ido a mayores.

Según su relato, el asaltante ha recibido una “paliza”. Ante su estado se ha decidido avisar a los servicios de emergencias. Una patrulla de los Mossos d’Esquadra y una ambulancia se han desplazado hasta el lugar de los hechos y le han ofrecido atención. 

Los agentes han matizado después este relato. Han explicado que el ladrón ha pedido ayuda y que un grupo de compañeros le ha ofrecido apoyo. Al final, han conseguido robar uno de los teléfonos móviles, un reloj valorado en unos 6.000 euros y una cadena de oro a las turistas, que también han recibido contusiones.

Barrio movilizado

No es la primera ocasión en que un intento de hurto propicia la reacción violenta de las víctimas. La diferencia en esta ocasión es que la pelea con la que ha derivado el atraco ha alertado a los vecinos.

Cabe tener en cuenta que el barrio de la Barceloneta es uno de los más movilizados de la ciudad por los problemas de convivencia que sufre. Especialmente en verano, cuando la presión del turismo es mayor en la zona marítima de la capital catalana y se producen el mayor número de actos incívicos que los vecinos no cesan en denunciar

Crisis de seguridad

Este atraco violento tiene lugar en un momento en que Barcelona está bajo el radar por la oleada de sucesos violentos de los últimos días. La alcaldesa, Ada Colau, ha negado la crisis de seguridad, aunque tanto ella como el director de Mossos d’Esquadra, Andreu Joan Martínez, reconocen que el número de hechos delincuenciales han incrementado.

El número de efectivos de los agentes catalanes y la Guardia Urbana incrementarán en septiembre. La Policía Nacional asegura que está preparada para colaborar con la consejería del Interior de la Generalitat con patrullas conjuntas si así lo piden. Por el momento, el Govern ha cerrado la puerta a esta alternativa.