Dos vehículos de la policía local de Canet de Mar, que ha detenido a los dos menores / AJ.CANET DE MAR

Dos vehículos de la policía local de Canet de Mar, que ha detenido a los dos menores / AJ.CANET DE MAR

Vida

Detenidos dos menores por una presunta violación en Canet de Mar

Los jóvenes, que se encuentran tutorizados por la Generalitat, habrían asaltado a una chica y habrían grabado el ataque

29 junio, 2019 18:40

La policía municipal de Canet de Mar, localidad costera de Barcelona, ha detenido a dos menores por su presunta implicación en un caso de violación a una joven. Fuentes de la investigación apuntan, además, que uno de ellos habría grabado el asalto sexual en vídeo.

Los jóvenes han sido arrestados esta mañana y han sido acusados de un delito de agresión sexual. A pesar de que la detención la ha realizado la policía local, la investigación de los hechos corre a cargo de los Mossos d'Esquadra.

Exploración médica de la víctima

La víctima de la violación es una chica mayor de edad residente en la localidad. Según las mismas fuentes policiales que han dado a conocer el caso, la muchacha ha acudido al hospital de Calella (Barcelona) para someterse a una exploración médica tras la agresión

El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha anunciado mediante un comunicado que los dos arrestados son menores extranjeros no acompañados (conocidos como MENAS) tutorizados por la DGAIA. 

Condena la agresión

El Govern ha "condenado de la manera más rotunda la presunta agresión sexual", que tuvo lugar en la madrugada pasada, y ha anunciado que se personará como acusación contra los dos jóvenes, al tiempo que ha instado a la justicia "a actuar con la máxima celeridad para aclarar los hechos y con toda la contundencia que corresponda a este presunto delito".

"Hechos como este no tiene cabida en la sociedad catalana", ha destacado una portavoz del departamento. Asimismo, la Generalitat ha hecho llegar a la víctima su "apoyo y acompañamiento" y se ha puesto a su servicio "para lo que necesite" y ha puesto a disposición de la víctima todos los servicios de apoyo a mujeres que han sufrido violencia machista.