Una tortilla / PIXABAY

Una tortilla / PIXABAY

Vida

Recetas fáciles para hacer en pocos minutos una tortilla diferente

La tortilla es uno de los platos más clásicos de la cocina del día a día, una elaboración sencilla a la vez que muy aplaudida por los comensales

11 marzo, 2019 13:01

La tortilla es la gran aliada de los días inciertos en los que no se sabe qué preparar para comer, cenar o incluso se quiere algo diferente para desayunar. Con un par de huevos batidos, unas gotas de aceite, sal al gusto y la sartén caliente se tarda más tiempo en recoger y fregar la cocina que en tener comida en el plato. Pero las tortillas francesas, como comúnmente se conoce a los huevos batidos sin ningún añadido, dan pie a jugar con más combinaciones que hagan de las recetas más básicas una forma de explorar con nuevos sabores.

El gran ejemplo de esto es la tortilla de patatas, icono dentro de la gastronomía española y todo un referente fuera de nuestras fronteras. La base es la misma: un par de huevos batidos. Sin embargo, su secreto se encuentra en las patatas, en optar por hacerla con cebolla o sin cebolla y, todavía más importante, en decidir si se quiere cuajada por completo o se prefiere un poco más líquida. Es por ello por lo que echar a los huevos batidos algunos ingredientes extra antes de cocinarla puede dar como resultado algunas tortillas que ayuden a salir de la monotonía de la simpleza.

La tortilla gusta a todo el mundo

  • Calabacín y cebolla: Cada vez son más las personas que buscan una sustituta a la tortilla de patatas, y el calabacín ha entrado con fuerza dentro del menú. La tortilla de calabacín y cebolla no tienen ningún secreto, más que llevar bien los tiempos de preparación. Lo primero de todo es calentar la sartén con un poco de aceite, siendo la cebolla el primero de los ingredientes. Pasados cinco minutos, añadir el calabacín, dejando que se cocine durante diez minutos más. Una vez esté listo, se incluyen los huevos batidos y se prepara como una tortilla sencilla.

Tortilla francesa / PIXABAY

Tortilla francesa / PIXABAY

Tortilla francesa / PIXABAY

  • Para el desayuno: Las tortillas son también una buena forma de empezar el día, siempre y cuando se tenga tiempo de pasar unos minutos extra delante de los fogones. Para el desayuno, añadir un poco de jamón york, tomates cherry cortados por la mitad y queso en lonchas puede ser un buen comienzo. A diferencia de otras tortillas, ésta no requiere que se prepare algo antes, y simplemente hay que sumarlo a los huevos batidos antes de echarlos a la sartén. Si se quiere reducir el número de calorías y grasas, siempre se puede hacer con un solo huevo y claras pasteurizadas, aunque será más difícil que quede con la forma típica de las tortillas.

La tortilla es perfecta para probar nuevos sabores

  • Espinacas: Introducir verduras en la dieta de los más pequeños de la casa puede ser, en ciertas ocasiones, una tarea casi imposible, por lo que buscar formas de 'engañarlos' nunca está de más. La tortilla es una buena forma de disimular en cierta forma el sabor y una de las que marida muy bien con el huevo batido es la espinaca. Al igual que con el calabacín y la cebolla, las espinacas deben cocinarse antes con un poco de aceite y agua. Para darle más sabor, se puede combinar con un poco de queso o incluso con otras verduras y hortalizas, como tomates o zanahoria rallada.

Tortilla de espinacas / PIXABAY

Tortilla de espinacas / PIXABAY

Tortilla de espinacas / PIXABAY

  • Tortilla de microondas: Mucho más rápido que calentar una sartén es utilizar el propio microondas para preparar la tortilla. Con queso de untar, unas cuantas claras y salvado de trigo o avena se puede conseguir, incluso, una especie de pan perfecto para untar con mermelada. Tan solo hay que echarle una pizca de levadura antes de meterla al microondas para que se quede una tortilla esponjosa que poco se parecerá a la típicas de sartén. Y lo mejor que tiene cocinar una tortilla al microondas es que no se manchará ninguna sartén.