Menú Buscar
Sopa 'pho', uno de los platos más típicos de la comida vietnamita / PIXABAY

¿Dónde comer comida vietnamita en Barcelona?

Estos son los mejores restaurantes de comida vietnamita disponibles en la Ciudad Condal

31.01.2019 13:29 h.
7 min

La gastronomía vietnamita es famosa por adaptarse a todos los gustos, lo que la convierte en una de las cocinas asiáticas más sabrosas y preferidas por el público occidental. En ella se prioriza la utilización de ingredientes frescos y cocinados en el momento, destacando carnes de pollo, ternera y cerdo, pescados y mariscos, el gusto por las hierbas aromáticas, el arroz, los fideos o las sopas de pescado, siendo entre estas últimas muy popular la sopa nuoc mam, que puede encontrarse en todos los puntos del país.

Otra de las sopas tradicionales de esta particular cultura es la sopa pho bo, reconocida como uno de los platos típicos preferidos por los vietnamitas. Su elaboración consiste en una sopa de noodles de arroz con finas lonchas de ternera o pollo, aunque cada cocinero aporta su particular toque al plato. Para probar éste y otros alimentos tradicionales de esta gastronomía, la ciudad de Barcelona cuenta con una gran variedad de restaurantes especializados en la cocina del país, en los que probar una comida diferente y única. Estos son cinco de los restaurantes vietnamitas más representativos de la capital catalana:

La Vietnamita

La Vietnamita es el resultado de un grupo de amigos interesados por la comida asiática y oriental, especialmente después de viajar en repetidas ocasiones a este país. Su idea era la de crear un estilo de comida saludable inspirado en las tendencias gastronómicas vietnamitas, con productos muy frescos, aromáticos y de gran calidad.

A día de hoy, La Vietnamita es uno de los restaurantes más reconocidos de Barcelona dentro de este estilo de comida asiática, tanto es así que diez años después de su apertura, cuentan con diferentes locales repartidos por toda la ciudad y con una clara intención de seguir creciendo y propagando la cultura vietnamita a través del paladar.

Restaurante Casa de Sam Capitol

Casa de Sam Capitol es un restaurante vietnamita tradicional que lleva dedicándose a la gastronomía de este país más de treinta años. Fundado en el año 1988, se conoce como el primer restaurante vietnamita que se introdujo en la ciudad de Barcelona, un reconocimiento que a día de hoy siguen ostentando con orgullo.

Además de la propia comida, en Casa de Sam Capitol pretenden que sus clientes se integren perfectamente con la cultura de este país, por lo que para ello la decoración, la música y el ambiente son elementos a los que se dedica una atención especial. Además de comer en el propio restaurante, también está abierta la opción del envío a domicilio y de la reserva online

Kiu Nam

Kiu Nam es un restaurante que busca acercar la gastronomía vietnamita a sus comensales y diferenciarla del resto de cocinas asiáticas con la que muchas veces se confunde. Para Ly Kiu, el cocinero a cargo de este establecimiento, la comida vietnamita tiene sus propios matices y peculiaridades que un buen chef debe saber entender y adaptar a la hora de elaborar sus platos.

El resultado de esto es precisamente lo que busca integrar Kiu Nam en su ambiente, su decoración y, por supuesto, en su gastronomía. Dentro de su oferta culinaria destacan sobre todo los fideos y los arrocesasí como su amplia variedad de opciones de sopas al estilo pho o de postres típicos del país, por ejemplo los helados de Lá Dúa o los púdines vietnamitas.

Viet Kitchen

Viet Kitchen es un restaurante vietnamita de tendencia street food en el que se busca ofrecer a los comensales una comida cargada de sabor y de productos frescos. Este restaurante abrió sus puertas de la mano de un vietnamita llamado Hoang y de un italiano llamado Emanuele. Actualmente, a pesar de que tan solo hace un año de su apertura, es un restaurante popular dentro de la cocina asiática.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The best Phở in the City! 😉

Una publicación compartida de KIU NAM (@kiu_nam_barcelona) el

Viet Kitchen está situado en el corazón de la capital catalana y destaca, además de por su cocina de pura tradición, por ofrecer un producto procedente de este país que no se sirve en ningún otro restaurante de este tipo en Barcelona. Este producto es el famoso Bánh mì, un bocadillo típico de la cocina vietnamita que contiene zanahorias, cebolla, cilantro, carne de cerdo, pollo o ternera.