Autor del atropello mortal con patinete

Autor del atropello mortal con patinete

Vida

El autor del atropello mortal con patinete: “La esquivé”

El atestado policial confirma que el joven conducía el vehículo a poca velocidad

30 noviembre, 2018 14:09

El conductor del patinete que atropelló mortalmente a una anciana de 92 años, el pasado agosto en Esplugues de Llobregat, Barcelona, sostiene que se despistó al consultar la ruta que debía seguir en el teléfono móvil.

Así lo revela el joven a una entrevista exclusiva a la cadena Antena 3, en la que explica que como sucedieron los hechos: "Levanté la cabeza, la tenía delante y pude frenar un poco, no le di de lleno, la esquivé y la intenté coger pero no pude".

Décimas de segundo

El chico argumenta que todo sucedió en décimas de segundo: "Mi amigo me enseñó Google Maps, pero yo en ningún momento cogí el móvil, mis manos siempre fueron al volante", relata.

Por temor a ser reconocido por la calle, oculta su rosto ante la cámara. Del estado de la señora cuenta que él empezó a hablarle y ésta le contestó que estaba bien.

Atestado policial

El joven iba a poca velocidad, un dato que confirma el atestado policial. “Iba a siete kilómetros por hora porque era consciente de que iba por la rambla", ha contando en la entrevista.

Este es el primer casos de atropello mortal por uno de estos vehículos en España. Ahora el juez y el fiscal lo investigan por un delito de homicidio imprudente.