El batería de 'Els Pets', Joan Reig

El batería de 'Els Pets', Joan Reig

Vida

El batería de 'Els Pets' denuncia abusos del cura de Constantí

El religioso aprovechaba excursiones al Pirineo para perpetrar los ataques sexuales contra los menores

4 febrero, 2019 08:16

Nuevo caso de abusos sexuales a menores en la Iglesia. Víctimas denuncian que el que fuera rector de Constantí Pere Llagostera habría abusado de al menos una docena de menores durante una década, desde finales de los setenta a finales de los ochenta, entre ellos, Joan Reig, el batería de Els Pets.

Según ha avanzado El Periódico, el religioso llevaba a cabo los abusos durante excursiones al Pirineo, en las que los niños se quedaban a dormir en refugios de montaña junto a los religiosos. Así lo relata una de las víctimas, Ramón, que ahora tiene 50 años. Un nuevo caso de abusos en el seno de la Iglesias, después de salir a la luz las denuncias contra el religioso Andreu Soler en la abadía de Montserrat, quien supuestamente realizaba tocamientos a los menores mientras que ellos estaban en sus camas. 

‘Corvus’

Reig llegó a escribir una canción, Corvus, en la que relata los abusos que sufrió por parte del rector de Constantí. “Era una cosa que siempre me venía a la cabeza y quería cerrar este episodio de mi vida. Los que hacemos canciones a menudo somos nuestros mejores terapeutas, a mí me ha ayudado en muchos aspectos”, explica al citado diario.

Sobre el religioso relata que era un individuo “retrógrado, muy sobón y que tenía una obsesión enfermiza con la masturbación”. El músico narra que tenía pánico a acudir al confesionario con Llagostera pero que los domingos, tras acudir a misa, le obligaban. “Cuando me fui una semana a un refugio del Pirineo con él, todo cuadró”, ha denunciado.

El abad de Montserrat pide perdón

Este domingo, Josep Maria Soler, abad de Montserrat, pidió "perdón" a las víctimas de abusos sexuales cometidos en la comunidad. Durante la homilía de la misa, el religioso se ha solidarizado con los afectados y les ha ofrecido su "apoyo". 

“Mis hermanos de comunidad y yo mismo pedimos humildemente perdón a las víctimas, nos solidarizamos con su dolor y les ofrecemos el apoyo de la comunidad”, afirmó Soler.