Menú Buscar
Canciones para alcanzar la felicidad / PIXABAY

Diez canciones que provocan felicidad a la gente

Un estudio revela cuáles son los temas musicales que ponen de buen humor inmediatamente a las personas que las escuchan

22.10.2018 19:05 h.
3 min

La música tiene una influencia muy poderosa en el estado de ánimo de la gente. Así lo demostró un estudio en 2015 llevado a cabo por el doctor Jacob Jolij, neurocientífico cognitivo de la universidad de Groningen (Holanda), con el objetivo de descubrir las preferencias musicales de los habitantes del Reino Unido y las canciones que utilizaban para mejorar su estado de ánimo.

“Una canción que provoca felicidad es algo muy personal. La música está estrechamente relacionada con la memoria y las emociones, y son estas fuertes asociaciones las que determinan qué temas ayudan a las personas a sentirse bien o a no hacerlo", señaló Jolij. “Sin embargo, hay algunos factores que los compositores musicales tienen en cuenta a la hora de crear este tipo de canciones, como la letra, la clave musical o el tempo”.

El secreto para crear canciones que transmitan felicidad

El neurocientífico cognitivo desveló que hay determinadas canciones cuya letra retrotrae a quien la escucha a momentos felices, mientras que un tempo de 150 bpm genera inconscientemente una sensación de energía. "Combinar bien estos tres ingredientes es la fórmula para crear la canción perfecta que provoque felicidad en la gente", apuntó el doctor Jolij.

Pero el estudio no sólo reveló las claves que debe reunir un tema para cambiar el humor de la gente, sino que también hizo una selección de las diez canciones que más felicidad provocan al escucharlas.

Queen, Abba y The Beach Boys

El Don't stop me now de Queen se alzó con la primera posición, convirtiéndose en el tema musical que mayor ‘subidón’ da a las personas que la escuchan. Le siguen el Dancing queen de Abba y el Good vibrations de The Beach Boys, que ocupan los dos puestos restantes del podio.

El resto del top 10 lo completan Uptown girl de Billie Joel, Eye of the tiger de Survivor, I'm a believer de The Monkees, Girls just wanna have fun de Cyndi Lauper, Living on a prayer de Bon Jovi, I will survive de Gloria Gaynor y Walking on sunshine de Katrina & The Waves.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información