Interior del panetonne de Ochiai / EFE

Interior del panetonne de Ochiai / EFE

Vida

Barcelona y la pastelería Ochiai tienen el mejor panettone de España

También suma el Premio al Mejor Croissant de Mantequilla y Mejor Maestro Pastelero de España

19 noviembre, 2018 20:31

La pastelería Ochiai ha sido la ganadora del tercer Concurso Mejor Panettone Artesano de España organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona al que se han presentado un total de treinta participantes de todos los rincones de España.

Esta pastelería japonesa, que celebra este año su 35 aniversario, es un referente para los apasionados del dulce y de la estética sin renunciar al sabor. En esta ocasión se han alzado con el primer premio con una elaboración italiana en la que se ha valorado no solo la imagen, sino también el corte, el olor y la textura de este pan azucarado que cuenta con más de cinco siglos de historia.

Una pastelería con varios premios

El premio al Mejor Panettone de España no es el único reconocimiento que ha conseguido esta pastelería. Hace cinco años también se alzó con el título de Mejor Croissant de Mantequilla de España. Es una de sus especialidades más tradicionales que elaboran en varios sabores y que incluso algunos de ellos cambian dependiendo de la época del año.

Un año después llegaría el Premio a Mejor Maestro Pastelero 2014 de España. Un galardón que llegaba a su poder 34 años después de que el japonés decidiera asentarse en Barcelona y abrir su primer negocio.

Cada vez se consume más

Este concurso se creó hace solo dos años con el objetivo de rendir homenaje a este postre tan tradicional y que cada vez se consume más en nuestro país, especialmente entre otoño y primavera. El Gremio de Pastelería de Barcelona calcula que la venta de panettones se ha multiplicado por diez en los últimos cinco años.

A mayor consumo, mayor innovación. Los pasteleros ya no solo se encargan de elaborar esta receta en su versión más tradicional, también le dan su toque personal. Esto nos permite encontrar en el mercado desde su versión bañado en chocolate hasta una variante para los que son más de salado.