Parques / PIXABAY

Parques / PIXABAY

Vida

Estos son los mejores parques de Barcelona

Los espacios verdes de la ciudad son un buen lugar para disfrutar de las últimas semanas de verano al aire libre

13 septiembre, 2018 14:15

Muchas son las personas que se resisten a dejar pasar el verano y que buscan aprovechar hasta el último rayo de sol, el buen tiempo, y los paseos antes del atardecer. Por eso los parques se convierten, también en esta época del año, en una alternativa con la que poder respirar aire fresco después de una costosa vuelta al trabajo tras las vacaciones.

En concreto Barcelona presenta un pulmón verde compuesto por multitud de parques, jardines y recintos que ayudan a respirar a la ciudad. La propuesta ambiental ciudadana surge en gran parte gracias a la renovación urbanística de finales del siglo XX y principios del XXI. En esta época Barcelona se expone como un centro cultural, arquitectónico y artístico por excelencia y la importancia de abrir espacios que ayuden a dar oxígeno se ve como una necesidad.

Así pues, la oferta de parques públicos se encuentra repartida por los diferentes distritos urbanos y todos ellos están acondicionados y preparados para poder disfrutar de paseos en familia, o tardes de picnic y encuentro con los amigos. Este es un listado con seis de los parques públicos más recomendables para pasar una tarde diferente en la Ciudad Condal:

Parque de la Ciutadella 

En pleno centro de la ciudad, frente al Zoo de Barcelona y el Arco del Triunfo, el Parque de la Ciutadella es un espacio perfecto para disfrutar de una tarde de calma y tranquilidad con los amigos. Su paseo está repleto de zonas arboladas en las que perderse, así como un estupendo estanque con todo tipo de fuentes, en el que poder navegar gracias a su servicio de barcas. Sus amplios jardines son una oportunidad perfecta para realizar meriendas y picnic, aunque es necesario mantener y preservar limpias sus instalaciones para no contaminar el paisaje.

Parque de Montjüic 

El parque de Montjüic es un recinto natural inmenso que se sitúa de cara al puerto y la ciudad, en la Montaña de Montjüic. Este recinto ha sido partícipe de hechos de gran relevancia en la ciudad, especialmente en los Juegos Olímpicos de 1992. Además de tratarse de uno de los miradores con mejores vistas de Barcelona, en este parque también se acoge gran cantidad de jardines, museos y equipamientos culturales de gran calidad. Cabe destacar el Jardí Botànic, en el que pueden encontrarse especies de plantas y árboles de todos los rincones, o museos como la Fundació Miró.

Parque del Laberinto D'Horta

El parque del Laberinto d’Horta situado al pie de la montaña de Collserola, alberga el jardín más antiguo de Barcelona. Este recinto recibe su nombre debido a su gran laberinto natural formado por cipreses. Fue diseñado en 1792 por el ingeniero italiano Domenico Bagutti y tiempo después se realizó una importante reestructuración por el arquitecto Elies Rogent en la que se incorporó un inmenso jardín, de esencia romántica, con grandes árboles, plazas e incluso una cascada. Dispone de una zona de picnic exterior y su ambiente invita a recorrerlo y a perderse hasta que caiga la tarde.

Parque Joan Miró

El parque de Joan Miró situado en la zona del Ensanche, cerca de la plaza de España, es una obra de los arquitectos Antoni Solanas, Màrius Quintana, Beth Galí y Andreu Arriola. Este parque alberga uno de los mejores recintos para realizar jornadas de picnic gracias a su enorme pinar, palmeral y a su pradera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#parquejoanmiró #summer#bcn #iphonepicture #sunset #barcelona #lovebarcelona

Una publicación compartida de M a r y P a e s a n i (@marypaesani) el

Parc Güell 

El conocido Parc Güell es un recinto diseñado por el arquitecto modernista Antoni Gaudí que es un auténtico símbolo en la ciudad. Tanto es así, que actualmente es el parque más visitado, sobre todo por turistas, y en el año 1984 consiguió el reconocimiento de ser declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Park Guell

Una publicación compartida de Chema (@che31416) el

Turó Park 

El Parque Turó es una gran alternativa para disfrutar de una tarde al aire libre por Barcelona. En su recinto se encuentra una pradera inmensa y un estanque muy agradable rodeado por chopos, ideal para disfrutar de un buen picnic. En este parque destaca la gran cantidad de esculturas y detalles arquitectónicos de principios del Siglo XX. Una de sus obras más representativas es la escultura de Apel·les Fenosa dedicada al compositor catalán Pau Casals.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Walking #turopark #barcelonastreets #Barcelona

Una publicación compartida de Magalí Moon (@magalimoon) el