Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas en el Puerto Olímpico de Barcelona por la presunta participación en una pelea tumultuaria. Los arrestados, de entre 18 y 28 años, son viejos conocidos de la policía. A uno de ellos ya se le investiga por tráfico de drogas tras encontrarlo con estupefacientes. La policía catalana apunta a que podría tratarse de cocaína.
Los hechos han ocurrido entre las 6 y las 7 horas de la madrugada del viernes. Los Mossos han informado de que en la trifulca que ha tenido lugar en la zona de discotecas del Puerto Olímpico se han utilizado palos, piedras y botellas.
Pelea entre vendedores ambulantes
Los hechos han transcurrido durante la madrugada a la altura de la avenida Litoral. Los implicados en la pelea, al ver a la policía llegar han huido llegando a cruzar la Ronda Litoral en una hora de mucho tráfico.
En la pelea se han visto implicadas unas veintena personas de origen paquistaní y magrebí. Además, los Mossos mantienen que eran vendedores ambulantes de bebidas, hecho que se corresponde con bolsas llenas de botellas que se han utilizado como defensa.
Investigación en curso
La policía catalana ha declarado que los arrestados, más a otra quincena de personas que han protagonizado la pelea esta madrugada ya están siendo investigadas por la utilización de palos, piedras, botellas y otros objetos contundentes.
Este hecho viene precedido de la pelea que la semana pasada tubo lugar en el mismo paseo Marítimo, varios conductores de bicitaxis se enfrentaron, un incidente captado por un vídeo que ya es viral en las redes sociales.