Obras insoportables en el Vall d'Hebron Barcelona Hospital Campus. El taladrado de los trabajos de renovación de las urgencias, con ruido de hasta 90 decibelios, incordia a la plantilla de sanitarios del mayor hospital de Cataluña y provoca problemas de salud a los pacientes que están ingresados.
Según ha denunciado el sindicato CGT con un revelador vídeo, las obras en Vall d'Hebron provocan que los enfermos, postrados en camillas en un pasillo por falta de habitaciones libres, soportan el infernal taladrado de los muros del hospital. La agrupación recuerda que los niveles altos de ruido provocan "problemas disfunciones cardiorespiratorias, variaciones en el sistema endocrino y alteraciones del sistema nervioso".
"Falta de previsión"
La misma fuente ha lamentado que el gerente de la ciudad sanitaria, Vicente Martínez Ibáñez, "no haya sido capaz de prevenir las consecuencias u organizar las obras de otra manera, de modo que no afecte al usuario, a sus acompañantes y a los trabajadores". CGT ha agregado que "es incomprensible que no se haya cerrado la zona de obras durante los trabajos y derivado los enfermos a otros centros".
En el mismo sentido, las mismas voces creen que la dirección de Vall d'Hebron "debería de haber tomado las medidad técnicas y de organización pertinentes para controlar que esta situación no se produjera. Esperemos que se tomen medidas al respecto".
"Más confort"
Cabe recordar que la gerencia del Vall d'Hebron Barcelona Hospital Campus defiende que la intervención en el área de urgencias "ayudará a la mejora organizativa y se incrementarán los niveles de confort y de seguridad en la prestación de servicios con el fin de dar un trato respetuoso y sensible".
La gerencia recuerda también que las obras de verano en las urgencias forman parte del plan director del complejo asistencial, que fue presentado en marzo por el propio doctor Martínez Ibáñez.