Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en el Foro Asia-Europa celebrado estos días en Mongolia.

11 españoles sin localizar en Niza dos días después de la masacre

Exteriores busca a los ciudadanos tras las llamadas de sus familiares y amigos a la Unidad de Emergencia Consular

Redacción
1 min

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confirmado este sábado que todavía hay 11 españoles que no han sido localizados en Niza tras la masacre de este jueves. Margallo ha comunicado que no tienen por qué coincidir con las cinco víctimas mortales y los 10 heridos graves que siguen sin identificación después de que el camión conducido por el autor del atentado atropellara a la multitud.

Ha sido a raíz de las llamadas de familiares y amigos a la Unidad de Emergencia Consular que el ministerio ha empezado a buscar estos 11 ciudadanos, según ha aclarado el jefe de la diplomacia española, que se participa estos días en la cumbre del Foro Asia-Europa en Ulán Bator, la capital de Mongolia.

Registro en los Consulados

En un mensaje de tranquilidad, ha dicho que puede ser que todavía no se hayan puesto en contacto con el Consulado. Ha aprovechado la ocasión para recordar a los residentes en el extranjero de la importancia de registrarse para facilitar las tareas de localización en caso de que sea necesario.

El anuncio llega horas después de que Estado Islámico haya reivindicado el atentado a través de la agencia de información que controla el grupo terrorista.