Imagen de una mujer socorrida por efectivos de los servicios de emergencia tras el atentado de Niza (Francia) del jueves.

Imagen de una mujer socorrida por efectivos de los servicios de emergencia tras el atentado de Niza (Francia) del jueves.

Vida

El conductor de la masacre de Niza era un franco-tunecino residente en la ciudad

El terrorista, con antecedentes penales menores, disparó a las víctimas mientras las arrollaba contra un camión

15 julio, 2016 03:13

La Policía ha identificado al autor de la matanza de Niza por sus huellas, aunque no ha revelado la identidad del terrorista, según el canal BFM TV. También ha encontrado documentación en el vehículo que confirmaría la autoría.

El conductor del camión que provocó una matanza el jueves en Niza es un franco-tunecino de 31 años, según las primeras informaciones divulgadas por France Info. Los medios locales señalan a Mohamed Lahouaiej Bouhlel, identificado por delitos comunes, pero en ningún caso investigado por terrorismo.

10 niños

El terrorista, que arrolló a centenares de ciudadanos con un camión, segando más de 80 víctimas mortales (10 niños), disparó a la gente mientras atropellaba a la multitud concentrada a lo largo de dos kilómetros. El autor del atentado, que la policía abatió, llevaba varias armas en el vehículo.

En la cabina del camión se han encontrado "fusiles y granadas", según las autoridades locales. El vehículo "estaba cargado de armas", ha insistido, y ha explicado que "hay indicios de que el conductor había estructurado y planificado su intervención".

Se cree que podría haber varios cómplices, si bien el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, ha subrayado que la investigación en curso determinará si se trata de una sola persona o hay más involucradas.