Nos encantan las calas y las playas porque son el refugio perfecto para desconectar del ajetreo diario y conectar con la naturaleza. Las calas, con su ambiente íntimo y sus aguas cristalinas, nos ofrecen una sensación de exclusividad, como si cada rincón fuera un secreto bien guardado.
En las playas, el horizonte infinito y la brisa marina nos envuelven en un abrazo de libertad, mientras que el sonido relajante de las olas nos invita a dejar de lado las preocupaciones. Ya sea para disfrutar del sol, explorar el fondo marino o relajarnos en la arena, estos lugares nos ofrecen un maravilloso disfrute, recargándonos de energía y buenas sensaciones.
La preciosa cala de Lloret de Mar
La Cala Canyelles es una de las playas más destacables de Lloret de Mar, muy querida y frecuentada por los veraneantes de la zona, sobre todo por los usuarios del Camping Santa Elena.
La playa es de arena gruesa y blanquecina, con una longitud de unos 400 metros y 40 metros de ancho. Está dividida en dos por una gran roca situada en la misma orilla conocida como la 'Roca del Mig' o 'Carquinyoli'; está rodeada de vegetación y se encuentra cerca de los acantilados -un estupendo rincón ideal para hacer snorkel que recibe el nombre de Playa de Sa Somera-.
Servicios de la cala
En esta pequeña parte de la playa encontraremos una antigua casa de pescadores flanqueada por varias palmeras y un chiringuito de menor afluencia debido a la distancia del principal acceso a la playa. Desde esta parte, podremos acceder a una diminuta, pero estupenda calita conocida con el nombre de Cala Rajols.
La playa dispone de duchas, servicios, alquiler de hamacas y sombrillas, puesto de vigilancia y socorrismo -en la temporada de verano- y hasta con un parque infantil con columpios y toboganes. Gracias a todos estos servicios y a la limpieza y calidad de sus aguas, cuenta con el distintivo de Bandera Azul.
Cómo llegar
Para acceder a la cala, hay un camino escondido y secreto en la urbanización de Canyelles, que tiene una vistas espectaculares.
Se distingue, además por su estupenda situación frente al mar y servicios, como el puerto deportivo de Lloret donde se alojan embarcaciones de pequeño calado, mayoritariamente, deportivas y al que está asociado el Club Náutico de Cala Canyelles.
Para llegar desde Barcelona en coche, sal de la ciudad tomando la C-32 en dirección a Girona/Costa Brava. Continúa por la AP-7 hasta la salida 9A-9B hacia Lloret de Mar/Blanes y sigue las señales hacia la GI-600. Una vez allí, dirígete hacia la GI-682 (Carretera de Tossa) y sigue las indicaciones hacia la urbanización Cala Canyelles. Desde ahí, continúa hasta llegar a la cala, donde encontrarás un aparcamiento cercano. El trayecto dura, aproximadamente, 1 hora y 15 minutos.