Estamos en verano y, ¿qué mejor plan que ir a una playa con arena fina y agua cristalina? Imagina sentir el sol cálido sobre tu piel mientras escuchas el relajante sonido de las olas rompiendo, suavemente, en la orilla. Miras el cielo azul que se refleja en el agua y entras en un mundo de desconexión total al sumergirte en un entorno natural. ¿No es maravilloso?

Sabemos que hay gente que no le gusta la playa, pero aún así no pierdas la oportunidad de admirar la gran belleza del mar. 

La cala más paradisíaca

La cala Bramant, también conocida como la Cala de los Enamorados, está situada a dos kilómetros al norte de la población de Llançà, en Girona. Es un espacio natural precioso formado por arena y piedras y está rodeado por unas pequeñas paredes rocosas con forma circular. 

Para llegar a ella se ha de recorrer un agradable camino que pasa por otras playas, como la de Cros y Canyelles, y una vez en cala Bramant, podrás disfrutar de las vistas de Llançà y del Cabo de Creus.

Cala Bramant VISITA COSTA BRAVA

El lugar es tan bonito que fue declarado oficialmente como Paisaje Pintoresco en 1972. ¿Esto que significa? Que ofrece una belleza natural excepcional y una escena visualmente atractiva y encantadora. Sugiere que tiene cualidades que la hacen especialmente agradable a la vista, como si fuera una imagen digna de una postal o una pintura.

La cala es ideal para practicar submarinismo, bucear y descubrir el fondo marino, pero es tan pequeña, que conviene llegar pronto. No te olvides de los escarpines para poder bajar por las rocas y las gafas de bucear.

Cala Bramant VISITA COSTA BRAVA

Cómo llegar

Si viajas a Llançà en coche lo harás por la autopista AP-7, hay que coger la salida 4 Figueres-Roses y continuar por la carretera N-II y N-260 -en dirección a Figueres y Portbou- y luego seguir las indicaciones hasta Llançà.

Para llegar, podéis ir en coche hasta la playa de Grifeu y aparcar allí o seguir un poco más hasta Cap Ras y aparcar en sus urbanizaciones. Una vez fuera del vehículo hay que pasar por las pequeñas y encantadoras playas de Cros y Canyelles, fácil de distinguir por sus bosques de pinos. Y un poco más adelante llegarás ya a Cala Bramant.

Noticias relacionadas