La Costa Brava es una de las zonas del litoral Mediterráneo en el que poder disfrutar de playas muy variadas y pueblos muy bonitos. 

Explorar esta costa es una experiencia llena de maravillas, desde extensas playas de arena dorada hasta escondidas calas rocosas con aguas cristalinas de tonalidades turquesas y esmeraldas. 

Además, los Caminos de Ronda ofrecen rutas de senderismo con vistas panorámicas impresionantes, mientras que la hospitalidad de la gente local y la excelente infraestructura turística -que incluye hoteles, restaurantes y chiringuitos- garantizan una estancia cómoda y acogedora para todos los visitantes.

La playa menos masificada de la Costa Brava

Una de las playas, que no te puedes perder, es Cala Treumal situada en el límite entre Lloret de Mar y Blanes. Destaca por su entorno natural y por estar alejada de las zonas de baño con mayor afluencia de público.

Cala Treumal VISITA COSTA BRAVA

Es una playa de arena blanca y fina, de unos 400 metros de largo y un 10% de pendiente. Cuenta con duchas equipadas con lavapiés y actividades de ocio como alquiler de sombrillas, patines y quiosco de venta de helados y bebidas.

Cerca de aquí, a 3 minutos en coche, se encuentra el Jardín Tropical Pinya de Rosa, que acoge a una de las poblaciones de cactus más interesantes y abundantes de Europa, con más de 7.000 especies originarias de todo el planeta. Sus orígenes se remontan a 1945, cuando el ingeniero francés Ferran Rivière de Caralt adquirió la finca y, poco a poco, creó un jardín de cactus que jamás se habían visto por la zona.

Jardín Tropical Pinya de Rosa BLANES COSTA BRAVA

Cómo llegar a Cala Treumal

A Cala Treumal se accede por la carretera GI-682 (Blanes-Lloret), por la autopista C-32 (salida Malgrat-Blanes-Lloret), por la autopista AP-7 (salida 9 Lloret) y por la C-63 (comarcal de Vidreres).

El aparcamiento más cercano es el de la Playa de Santa Cristina, ya que es una prolongación de dicha playa y está rodeada por un frondoso bosque. Las dos están separadas por unas rocas llamadas Punta des Canó.

Playa de Santa Cristina CATALUNYA TURISME

Noticias relacionadas