Es verano y en Crónica Global nos encanta la playa. Por eso, no podemos dejar de recomendarte las mejores calas donde tomar el sol y escapar de la rutina.
El litoral Mediterráneo nos ofrece una espectacular variedad de playas: desde las más tranquilas y solitarias hasta las más familiares con chiringuitos, buena comida y buenos cócteles.
Ahora, un ranking de eBooking, la empresa española que oferta alojamientos turísticos, ha seleccionado de entre los más de 8.000 kilómetros de costa española, las mejores calas y playas para viajar este verano 2024.
Las mejores playas de 2024, según eBooking.com
¿Cuáles son las mejores playas de España? No busques más porque eBooking.com ha elaborado un ranking de las 10 mejores.
- Playa Corralejo (Fuerteventura).
- Cala Turqueta (Menorca).
- Cala Pola (Cataluña).
- Playa del Papagayo (Lanzarote).
- Playa de los Gigantes (Tenerife).
- Playa de Ses Illetes (Formentera).
- Caló des Moro (Mallorca).
- Playa de Rodas (Galicia).
- Playa del Silencio O Gaviero (Asturias).
- Playa de los Muertos (Almería).
La web eBooking recuerda que el próximo verano las zonas de playa costarán de media un 7,3% más que en 2023, según los datos de los que dispone la compañía española; de media alojarse en un destino costero costará 195€/noche este 2024, mientras que en 2023 costaba 182€/noche.
Cala Pola: la mejor playa de Cataluña
Cala Pola se encuentra en el tercer puesto de este ranking playero. ¿Estás de acuerdo? Es la única de Cataluña y se encuentra en el norte del municipio de Tossa de Mar, entre Cala Giverola y Cala Bona.
La playa es de arena gruesa y fondos azules turquesas, gracias al reflejo de la vegetación de pinos y encinas que la rodean y a sus fondos de arena. Esta cala es parada obligada de uno de los barcos turísticos que realizan excursiones por el mar y que tienen fondos de cristal para ofrecer vistas submarinas.
Cómo llegar
El coche se puede dejar a la entrada del Camping Cala Pola -cerca de la carretera- y descender unos 400 m. hasta llegar a la cala que es de acceso libre para todo aquel que va a pie. Gracias a estar junto al camping se pueden disponer de algunos servicios como duchas o una pasarela que llega casi hasta el mar o, también, un chiringuito.
En dirección a Cala Bona (la siguiente cala dirección Tossa) el camino es más fácil, pero en dirección a Cala Giverola, y debido al desnivel que se ha de sortear, cuenta con numerosos escalones y la dificultad es mayor.