El sendero más bonito de Cataluña está en Lleida: camina entre precipicios y pasarelas colgantes
Descubre uno de los itinerarios más sorprendentes de todo el territorio catalán
11 junio, 2024 14:49Noticias relacionadas
Los senderos de Cataluña ofrecen una experiencia única para los amantes de la naturaleza y de las excursiones. El territorio catalán cuenta con parques naturales y reservas protegidas que muestran una rica biodiversidad y unas vistas panorámicas que quitan el aliento. Disfruta de unas rutas históricas, emblemáticas y muy bonitas que hacen que los itinerarios sean únicos.
El desfiladero de Monrebey, o más conocido como el Congost de Mont-Rebei, es uno de estos sitios en los que los trayectos son espectaculares. Se localiza entre las provincias de Huesca y de Lleida, entre las comarcas de Ribagorça y Pallars Jussá.
El desfiladero más bonito
El Congost de Mont-Rebei se constituye en la parte más estrecha por la que el río Noguera Ribagorzana constituye la frontera natural entre Aragón y Cataluña. Atraviesa la sierra del Montsec, las cuales tienen paredes en caída vertical de más de 500 metros y una anchura en su punto mínimo de 20 metros.
La flora y la vegetación se dividen en dos grandes zonas: la vegetación mediterránea de la vertiente sur, donde hay encinas, matorrales y prados secos; y la vegetación eurosiberiana de la vertiente norte, dominada por robledales.