El pueblo más pequeño de Cataluña: ruinas históricas y acantilados únicos
Con solo 27 habitantes y 36 kilómetros cuadrados de extensión, el pueblo se encuentra en la comarca del Berguedà y es una maravilla con muchos secretos guardados
24 marzo, 2024 18:00Así es el pueblo más pequeño de Cataluña
Gliscareny es un pueblecito acogedor que tiene algunos lugares de interés dignos de visitar, como la iglesia del Roser, perteneciente al siglo XVIII y que se puede encontrar detrás del Ayuntamiento.
También las ruinas de Murcorls, que aunque esté cerrado permanentemente, son un atractivo turístico ideal para una escapada rural. Se trata de una construcción en ruinas situada entre montañas de más de 1.000 metros de altura.
El ocio lo tendrás más que asegurado gracias a la infinidad de rutas y excursiones que el municipio te propone. Podrás bordear lagos, atravesar montañas y caminar por arena y tierra donde descubrirás todos los secretos que se esconden en Gisclareny.
También, podrás visitar el Parque Natural del Cadí – Moixeró, una inmensa diversidad tanto de vegetación como de animales que no te dejará indiferente. Destacan sus maravillosos acantilados, que tienen una forma muy característica, convirtiéndose en uno de los lugares más importantes para el excursionismo en la región.
¿Cómo llegar a Gliscareny?
El pueblo se encuentra cerca de La Seu d’Urgell y Puigcerdà, a algo menos de dos horas de Barcelona. Si te animas a visitar el lugar, deberás tomar la C-16 en un recorrido de 135 kilómetros y una hora y 47 minutos. Lamentablemente, con transporte público se complica algo más. Si, por el contrario, te vienes desde Girona, deberás tomar la C-25 y te llevará algo más de dos horas llegar al pueblo.