Varias personas caminan por la superilla de Consell de Cent de Barcelona

Varias personas caminan por la superilla de Consell de Cent de Barcelona Luis Miguel Añón CG Barcelona

Viajes

Una de las calles más criticadas de Cataluña, entre las mejores del mundo: "Un microcosmos en Barcelona"

La edición internacional de la revista 'Time Out' aplaude el "oasis" en el que se ha convertido este espacio

15 marzo, 2024 19:00

Noticias relacionadas

Su nombre remite a la historia de la ciudad y de toda Cataluña. A pesar de todo, en los últimos años ha estado en boca de todos. Su remodelación encendió una polémica que se ha terminado tras su inauguración, poco antes de las elecciones municipales. Ahora, ha recibido un reconocimiento.

La prestigiosa revista Time Out, en su versión internacional, ha escogido la calle Consell de Cent de Barcelona como una de las mejores calle o, como se decide ahora, una de las más cool de todo el mundo.

'Superilla' de la Calle Consell de Cent

'Superilla' de la Calle Consell de Cent LUIS MIGUEL AÑÓN

La calle de la polémica

El cambio a ser una calle más del Eixample a ser una de las peatonales ha atraído la atención de nuevos ciudadanos y turistas, que han visto allí un oasis en pleno centro. Eso a pesar de que hay muchos críticos.

Vecinos, urbanistas y políticos afirman que este proyecto acaba con el plan Cerdà que pretendía hacer calles de características completamente iguales. La peatonalización de la vía parecía acabar con ese proyecto igualitario. Aunque eran otros tiempos.

Por qué es la mejor calle 

En pleno siglo XXI, con una cantidad de coches cada vez mayor, el cambio climático causando estragos y con la polución generando miles de muertes al año, las ciudades de medio mundo han apostado por la pacificación de las mismas. Ese fue el objetivo del proyecto de Consell de Cent y ahora se ha visto reconocido.

Una moto accede en la superilla de Consell de Cent

Una moto accede en la superilla de Consell de Cent Luis Miguel Añón CG Barcelona

“El Eixample ya no se siente como una barrio por el que cuesta caminar”, asegura la Time Out. Recuerda que ahora hay más de seis kilómetros que atraviesan el centro de la ciudad, desde el Parque Joan Miró hasta el Passeig de Sant Joan.

Consell de Cent, un oasis 

Las tiendas siguen siendo las mismas: bares, restaurantes, tiendas de alimentación y de ropa son las mismas, sólo que ahora disfrutan de un espacio más idóneo para las terrazas. Y sin el ruido de los coches. Eso es lo que valora la revista que habla de los vermuts y tapas que uno puede disfrutar.

En palabras de sus redactores “encuentras de todo”, incluso tiendas de productos cannábicos, resalta. En resumen, todo ello lo convierte en un oasis que permite darse “un paseo por un microcosmos de Barcelona”. No en vano, es la décima mejor calle del mundo.

Peatones por la calle Consell de Cent de Barcelona

Peatones por la calle Consell de Cent de Barcelona Luis Miguel Añón CG Barcelona

Top 10 de las calles más 'cool'

Antes de ella, el ranking queda así:

  1. High Street, Melbourne
  2. Hollywood Road, Hong Kong
  3. East Elevent, Austin
  4. Calle Guatemala, Buenos Aires
  5. Comercial Drive, Vancouver
  6. Jalan Petaling, Kuala Lumpur
  7. Rua da Boavista, Lisboa
  8. Arnaldo Quintela, Río de Janeiro
  9. Chazawa-dor, Tokio
  10. Consell de Cent, Barcelona