Luxor, Hegra y Agros, entre las joyas turísticas más antiguas para visitar en Semana Santa
Tres propuestas milenarias transportan al viajero al pasado para disfrutar de tesoros arquitectónicos singulares
15 marzo, 2024 18:25Noticias relacionadas
- Esta es la fortificación militar más grande del mundo: está en la península ibérica y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
- Este es el pueblo más pequeño de Cataluña, que esconde tesoros inigualables
- Esta es la mayor fortificación militar del mundo: Patrimonio de la Humanidad y con forma de estrella
Las ciudades son una parte esencial del mundo e historia del ser humano... pero también hay otros espacios emblemáticos que conducen a los viajeros a otros tiempos, a otras épocas.
Según apunta la Organización Mundial del Turismo (OMT), el volumen de viajes internacionales seguirá recuperándose en 2024 después de la pandemia, sobre todo en momentos clave como las vacaciones de Semana Santa. Estas son tres propuestas para tomar las maletas a finales de marzo y disfrutar de lugares únicos cargados de historia.
Luxor
Luxor está considerada un tesoro cultural que nos permite acercarnos al fascinante pasado del Antiguo Egipto. Sus continuos descubrimientos, entre los cuales están vestigios romanos de los siglos II y III, aseguran un flujo de turismo creciente
Siendo un destino de los más visitados a nivel mundial, ya se ha subido al tren de la innovación ofreciendo cenas exclusivas así como visitas guiadas especiales a tumbas que normalmente no están abiertas al público.
Hegra
Con una historia que se remonta a hace más de 12.000 años, Hegra, en Al-Ula, al noreste de Arabia Saudí, se abrió al público hace solo cuatro años y ya se ha convertido en otra meca del turismo internacional.
En esta localización tan especial se pueden visitar tumbas del templo nabateo, templos y estructuras talladas en los acantilados. En la misma zona también se encuentra la Roca del Elefante (Jabal Al-Fil), una de las formaciones rocosas más populares del mundo.
Argos
Argos, ciudad griega del Peloponeso, forma parte de la lista de ciudades más antiguas del mundo que aún están habitadas. En 2011 contaba con más de 22.000 habitantes.
Cuenta con joyas históricas que son visitadas por miles de turistas cada año, como El Hereo de Argos, cerca del santuario dedicado a Hera.
Este y muchos otros rincones de Grecia siguen siendo de los más visitados del mundo. Entre enero y octubre de 2023, el país registró aproximadamente 23 millones de llegadas aéreas internacionales, un 10% más en comparación con 2022.