Templo de Luxor en Egipto

Templo de Luxor en Egipto Wikipedia

Viajes

Luxor, Hegra y Agros, entre las joyas turísticas más antiguas para visitar en Semana Santa

Tres propuestas milenarias transportan al viajero al pasado para disfrutar de tesoros arquitectónicos singulares

15 marzo, 2024 18:25

Noticias relacionadas

Las ciudades son una parte esencial del mundo e historia del ser humano... pero también hay otros espacios emblemáticos que conducen a los viajeros a otros tiempos, a otras épocas.

Según apunta la Organización Mundial del Turismo (OMT), el volumen de viajes internacionales seguirá recuperándose en 2024 después de la pandemia, sobre todo en momentos clave como las vacaciones de Semana Santa. Estas son tres propuestas para tomar las maletas a finales de marzo y disfrutar de lugares únicos cargados de historia.

Luxor

Luxor está considerada un tesoro cultural que nos permite acercarnos al fascinante pasado del Antiguo Egipto. Sus continuos descubrimientos, entre los cuales están vestigios romanos de los siglos II y III, aseguran un flujo de turismo creciente

Siendo un destino de los más visitados a nivel mundial, ya se ha subido al tren de la innovación ofreciendo cenas exclusivas así como visitas guiadas especiales a tumbas que normalmente no están abiertas al público.

Hegra

Con una historia que se remonta a hace más de 12.000 años, Hegra, en Al-Ula, al noreste de Arabia Saudí, se abrió al público hace solo cuatro años y ya se ha convertido en otra meca del turismo internacional.

Hegra en Arabia Saudí

Hegra en Arabia Saudí Wikipedia

En esta localización tan especial se pueden visitar tumbas del templo nabateo, templos y estructuras talladas en los acantilados. En la misma zona también se encuentra la Roca del Elefante (Jabal Al-Fil), una de las formaciones rocosas más populares del mundo.

Argos

Argos, ciudad griega del Peloponeso, forma parte de la lista de ciudades más antiguas del mundo que aún están habitadas. En 2011 contaba con más de 22.000 habitantes.

Cuenta con joyas históricas que son visitadas por miles de turistas cada año, como El Hereo de Argos, cerca del santuario dedicado a Hera.

Teatro de Argos en Grecia

Teatro de Argos en Grecia Wikipedia

Este y muchos otros rincones de Grecia siguen siendo de los más visitados del mundo. Entre enero y octubre de 2023, el país registró aproximadamente 23 millones de llegadas aéreas internacionales, un 10% más en comparación con 2022.