La tendencia de crecimiento de las inversiones inmobiliarias están más que justificadas, especialmente en el contexto actual, caracterizado por la digitalización del sector, el crecimiento demográfico y el desarrollo urbano. Esta tendencia, además, se ve fuertemente impulsada por las plataformas de inversión inmobiliaria online como Hausera.
¿En qué consiste la inversión inmobiliaria?
En términos resumidos, una inversión inmobiliaria es la adquisición de una o varias propiedades con el fin de obtener una rentabilidad de ellas a largo plazo. Esta rentabilidad puede tener distintos orígenes: por un lado, tenemos el incremento del valor de la propiedad con el tiempo, particularmente en las áreas con mayor demanda de viviendas; y por otro, los beneficios que pueden obtenerse con el alquiler los bienes a terceros.
Hasta aquí no parece haber nada nuevo, ya que la compra de inmuebles para su posterior venta a mayor precio o su alquiler para obtener un sueldo complementario es una práctica que lleva muchos años en nuestra sociedad. Lo novedoso es el escenario de posibilidades actual junto a la aparición de las plataformas de inversión inmobiliaria online que hacen todo mucho más sencillo, como Hausera, que se posiciona entre los referentes.
¿Por qué está creciendo la popularidad de las inversiones inmobiliarias?
Si bien es cierto que las inversiones inmobiliarias no son una novedad, sí que lo es el contexto actual donde existe una mayor demanda de viviendas, un parque muy superior al de hace dos décadas y más movilidad entre países, lo que significa más turismo y necesidades de hospedaje temporal. A todo esto se le suma la volatilidad del precio, sujeto a fuertes variables que pueden hacer que las inversiones resulten muy beneficiosas a largo plazo. Además de esto, las inversiones inmobiliarias son tendencia por las siguientes razones:
- Fuente de ingresos pasivos: muy demandada por personas que piensan en una renta complementaria o una jubilación anticipada.
- Cartera diversificada: la inversión inmobiliaria puede ser una forma perfecta de diversificar los riesgos de invertir y de obtener rendimientos constantes.
- Valor a largo plazo: la inversión inmobiliaria es una herramienta histórica para proteger el valor del dinero a largo plazo y soportar la inflación.
- Inversión con cantidades bajas: es posible adquirir bienes inmuebles mediante préstamos hipotecarios e invertir por cantidades muy bajas. De esta manera, la inversión se vuelve más accesible para las distintas economías.
Otra razón importante que justifica la popularidad de las inversiones en bienes inmuebles es que se trata de bienes tangibles y no están sometidos a las variables que sí afectan a otro tipo de inversiones como las relacionadas con acciones.
El crecimiento urbano y demográfico, las tasas de interés bajas y la digitalización del sector, donde aparecen las plataformas de inversión inmobiliaria como Hausera, son otros aspectos que están impulsando la tendencia actual.
Plataformas de inversión inmobiliaria online, ¿qué ofrecen?
Las plataformas de inversión inmobiliaria online hacen que este recurso sea más accesible y sencillo de gestionar, pero no todas ofrecen lo mismo. Hausera, que se posiciona como uno de los referentes, lucha por democratizar la inversión inmobiliaria, de forma que sus usuarios pueden acceder a proyectos con una inversión inicial reducida, entre otros beneficios.
La inversión fraccionada permite a los inversores intervenir con cantidades muy pequeñas. Además, todo el proceso de inversión se gestiona de manera profesional por la plataforma, con lo cual resulta muchísimo más sencillo. Hausera también se caracteriza por la diversificación en distintos proyectos dentro de la plataforma para aumentar la seguridad de las inversiones. La transparencia y la rentabilidad mínima establecida, son otros dos aspectos muy atractivos de su propuesta, por eso se ha convertido en un punto de referencia para todas las personas que quieran obtener una fuente de ingresos pasivos o aumentar sus ahorros mediante la inversión en bienes inmuebles.
--
Contenido patrocinado